Inicio » Belleza »

No le creas a las selfies: Estudio demuestra que distorsionan el rostro

Tomar fotos del rostro a poca distancia distorsiona la imagen, lo que ha aumentado la demanda de cirugías plásticas.

Guía de: Belleza

En tiempos de celulares omnipresentes, las selfies se han vuelto parte de la vida diaria. Sin embargo, detrás de ese pequeño ritual de intentar conseguir la foto más favorecedora, hay otra historia.

Según un estudio publicado por la revista Facial Plastic Surgery, las selfies generan una distorsión en la imagen: “por la corta distancia con que se toman, este tipo de fotos tienden a aumentar hasta un 30% el tamaño de la nariz, haciéndola parecer más gruesa y ancha de lo que es”.

Se estima que tomando una selfie a 30 cm de distancia, la base nasal parece 30% más ancha y la punta de la nariz un 7% más grande de lo que es en realidad.

Esto sucede porque, al sacar una selfie, la nariz es lo que está más cerca del lente, haciendo que se vea más grande, del mismo modo que una foto tomada a mayor distancia muestra el rostro más proporcionado.

Ya lo sabes: no es tu nariz, son las selfies. El fotógrafo Daniel Baker lo ha demostrado en la siguientes fotos. La del extremo izquierdo está tomada desde 2 metros de distancia, mientras que la del extremo derecho a solo 20 centímetros.

Crédito: https://bakerdh.wordpress.com/2012/05/05/face-distortion-is-not-due-to-lens-distortion/

Crédito: https://bakerdh.wordpress.com/2012/05/05/face-distortion-is-not-due-to-lens-distortion/

No siempre se trata de la distancia a la cámara. En esta nota te mostramos cómo la pose lo modifica todo: Modelo deja en evidencia el truco detrás de los vientres planos en Instagram

Consecuencias del efecto selfie: aumento de cirugías plásticas

Una de las consecuencias que está generando esta distorsión es un aumento en la demanda de cirugías plásticas de nariz. Según una reciente encuesta de la Academia Estadounidense de Cirugía Plástica Facial y Reconstructiva (AAFPRS), el 55% de los cirujanos plásticos aseguraron haber atendido pacientes que acudieron a una consulta con el objetivo de “mejorar su apariencia en las selfies”.

El Dr. Fernando Tuccillo, director de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires, habló con El Cronista y confirmó que las selfies están cambiando la forma en que se juzga la propia imagen: “La gente de autoevalúa en las selfies como antes lo hacía en el espejo. Y hay que tener cuidado porque genera distorsiones. Esto incrementa el interés por tratamientos faciales, tanto en mujeres como en varones.”

El profesional además destaca que no solo la clásica rinoplastia genera demanda, sino también otras cirugías ambulatorias, como las que modifican el contorno facial, los párpados y los rellenos con Botox.

No todo es cirugías. En Instagram, varias mujeres han revelado sus trucos para manipular las imágenes: Bella gurú fitness expone la mentira de los cuerpos perfectos en Instagram con honestas fotos

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X