Inicio » Belleza »

¿Ojos cafés o azules? Estudio revela cuáles son más atractivos

La ciencia asegura que los genes determinan qué color de ojos nos atraen más y por qué.

Guía de: Belleza

Lo sé, me dirás que es cuestión de gustos. Pero un grupo de científicos noruegos realizó un experimento para determinar si hay un color de ojos que efectivamente atraiga más al sexo opuesto.

El procedimiento se hizo con cuatro grupos de personas: dos de hombres y dos de mujeres, a su vez divididos entre quienes tenían los ojos azules y los que los tenían cafés. A cada grupo se les mostraron fotografías de modelos retocadas para que tuvieran uno y otro tono en cada foto.

ojos-cafes-azules

¿Qué eligieron las mujeres?

Las mujeres con ojos azules y las de ojos marrones, encontraron igual de atractivos a los modelos, sin hacer diferencias entre el color del iris.

¿Qué eligieron los hombres?

Los hombres con ojos cafés también encontraron igual de atractivas a las modelos, sin notar diferencias significativas según sus ojos.

Pero el estudio encontró su excepción en los resultados del grupo de hombres de ojos azules. Ellos demostraron que les resultaban más atractivas las mujeres con ojos azules, iguales a ellos.

Según los científicos que realizaron el curioso estudio, esto se debe a que los hombres de ojos azules se sienten más confiados en una mujer con su mismo color de iris. ¿Pero cuál es el motivo? En primer lugar, al tener hijos, la descendencia inevitablemente va a tener ojos azules, lo cual no solo implica mantener la herencia de rasgos, sino asegurarse de que son los padres biológicos de la criatura. Un comportamiento, claro, que no es consciente.

Para todos los demás, mujeres de ojos azules o cafés y hombres de ojos marrones, el atractivo no pasa por el color de la mirada. En principio, esto dice la ciencia. ¿Estás de acuerdo? Cuéntanos que color de ojos te gustan más a ti.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X