Inicio » Belleza »

Peligrosa cirugía cambia la forma del rostro: Asombrosas fotos antes y después

Cada vez más personas se someten a la cirugía V-line para afinar la mandíbula, una intervención poco tradicional no exenta de riesgos.

Guía de: Belleza

Corea es la meca de las cirugías plásticas. Mientras existen intervenciones estéticas de lo más comunes, como el aumento mamario, los liftings o la rinoplastia, también hay otras cirugías mucho menos frecuentes que, sin embargo, en Corea son furor.

Esta vez, te contaremos de qué se trata la cirugía facial que cambia la forma del rostro. Esta operación, conocida con nombres como “yangak”, “mini línea en V” o “V-line” tiene por propósito modificar los contornos faciales cuadrados o de mandíbula prominente para obtener un rostro más puntiagudo, con forma de corazón.

cirugia para afinar el rostro corea

La cantante de k-pop Lee Ji Eun. Muchos jóvenes quieren afinar sus rasgos para parecerse a sus ídolos.

La cirugía tradicional que solían hacerse quienes querían modificar este rasgo era relativamente sencilla: tan solo se limaban los huesos de la mandíbula. Pero la cirugía de moda en Corea -y a la que también han recurrido famosas de Occidente- va un paso más allá y algunos especialistas la consideran peligrosa.

¿Cómo es la cirugía que cambia la forma del rostro?

En vez de limar, lo que se hace es cortar el hueso de la mandíbula y realinearlo para generar un rostro más afinado. Los expertos alertan que esta cirugía es mucho más peligrosa que la tradicional, porque aquí se involucra a la estructura dental.

“La cirugía es una de las más difíciles que se hacen en el rostro. Los pacientes reciben anestesia general y el procedimiento puede tomar entre dos y ocho horas”, explicó el Dr. Bang Rong-min del Hospital Bundang de la Universidad Nacional de Seúl a Korea JoongAng Daily.

Un procedimiento menos complejo para afinar el rostro es la bichectomía, cirugía plástica de la que te damos detalles en este artículo: Bichectomía, la cirugía para tener la cara delgada: Increíbles antes y después de famosas intervenidas

Peligros de la cirugía V-line

Hace unos años, aumentó la preocupación por los riesgos de esta cirugía, tras la muerte de una joven de 18 años que se había realizado la intervención y falleció por problemas respiratorios.

El cirujano Park Jae-eok, del Hospital St. Mary de Seúl, se refirió al tema: “He escuchado de dos o tres pacientes que murieron o sufrieron daño cerebral. La mayoría de los efectos secundarios de la cirugía son dificultades para respirar, hemorragias y parestesia (entumecimiento o cosquilleo en la piel). Algunos pacientes tienen problemas para masticar después de la operación.”

Hay otras cirugías plásticas poco comunes que también son muy populares en Corea pero que no implican el mismo riesgo. Lee más aquí: La extraña cirugía de labios que es furor entre los asiáticos: Inesperadas fotos del antes y el después

En algunas de las fotos del antes y el después de la operación para afinar el rostro, verás que las personas se han hecho también otras intervenciones estéticas, como la rinoplastia o la cirugía de doble párpado.

cirugia para cambiar la forma del rostro manidibula vline antes despues 1

cirugia para cambiar la forma del rostro manidibula vline antes despues 4

cirugia para cambiar la forma del rostro manidibula vline antes despues 3

cirugia para cambiar la forma del rostro manidibula vline antes despues 2

cirugia para cambiar la forma del rostro manidibula vline antes despues 5

cirugia para cambiar la forma del rostro manidibula vline antes despues 6

¿Quieres saber más sobre las increíbles cirugías estéticas que se realizan en Corea? Entérate en esta nota: Cirugías extremas: Corea del Sur entrega certificados de identidad tras operaciones

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X