Inicio » Belleza »

Piden a Facebook que elimine el estado “me siento gorda”: ¿Cómo respondió la red social?

La campaña consiguió más de 16.000 firmas de apoyo en la página Change.org y logró que Facebook se pronuncie al respecto.

Guía de: Belleza

A través de la plataforma Change.org, la argentina Brenda Mato, de 24 años, junto con la agrupación internacional Endangered Bodies solicitaron a la red social que elimine los estados emocionales “Me siento gorda” y “Me siento fea” argumentando que “gorda” o “fea” no son sentimientos y que además incitan a pensar que ser gordo es malo. “Lo que para mí es bello, puede no serlo para otros y al revés. No busco un cuerpo ideal. Yo ya tengo mi cuerpo ideal. Es el mío y lo amo por ello“, relata la joven en la petición.

Facebook

Facebook

Brenda narra que, siendo talla grande, se dedica al modelaje y que desde pequeña debió lidiar con lo que implica tener un cuerpo gordo, asegurando que su primera dieta fue cuando tenía solo seis meses de vida. Aunque ella demuestra plena seguridad en sí misma, creó la petición para ayudar a quienes sufren por ser diferentes, teniendo en cuenta el impacto actual de las redes sociales.

gorda no es un sentimiento

Brenda Mato

La joven culminó la petición indicando “Soy parte de un grupo de mujeres en todo el mundo alzando la voz junto con Endangered Bodies Internacional diciéndole a Facebook que el estigma por el peso es un tema que debe tomar en serio porque está asociado a la autoestima baja y desórdenes alimenticios. Porque “gorda” no es un sentimiento, ¡que elimine los estados emocionales de “gorda” y “fea”!

Tras conseguir 16.767 firmas, Facebook decidió remover el estado “soy gorda” y respondió al respecto. “Hemos escuchado de nuestra comunidad que listar ‘me siento gorda’ como una opción de actualización de estado podría reforzar la idea una imagen corporal negativa, particularmente para quienes están luchando con desórdenes alimenticios. Así que vamos a remover ‘me siento gorda’ de la lista de opciones. Seguiremos escuchando las devoluciones al tiempo que pensamos formas de ayudar a la gente a expresarse en Facebook“.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X