Inicio » Belleza »

Prohíben publicidad de Yves Saint Laurent por extrema delgadez de la modelo

En la imagen se ve a la modelo con las costillas muy marcadas y las piernas flacas y desproporcionadas.

Guía de: Belleza

El reciente número de la edición británica de la revista ELLE incluyó el siguiente anuncio de la marca Yves Saint Laurent, pero el mismo no podrá ser publicado nuevamente.

yves-saint-laurent-anuncio

The Advertising Standards Authority (ASA), la máxima autoridad que regula las publicidades en Gran Bretaña, decidió prohibir el anuncio de la marca de moda Yves Saint Laurent, donde se ve a una joven posando en el piso, por considerarla “irresponsable”, dado lo delgada que luce la modelo.

El anuncio fue denunciado y la ASA se pronunció al respecto: “Consideramos que la modelo está enfermizamente delgada en esta imagen y concluimos que es irresponsable“. Tomaron esta decisión basados en que a la joven se le notan las costillas y que sus piernas muestran el mismo grosor tanto en el muslo como en la pantorrilla.

Según informa la BBC, la asociación de lucha contra los desórdenes alimenticios del Reino Unido, Anorexia & Bulimia Care, espera que esta medida sea ejemplificadora y envíe un mensaje claro al resto de los medios de comunicación y empresas de moda, dada la responsabilidad que tienen en sus manos: “Si bien los desórdenes alimenticios son en general causados por problemas emocionales o determinados hechos, el impacto de los medios en los jóvenes vulnerables puede actuar como un catalizador peligroso, desencadenando desórdenes en el pensamiento y el comportamiento“.

Finalmente concluyeron: “Los anuncios que muestran modelos con bajo peso están promoviendo una imagen distorsionada de la belleza“.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X