Inicio » Belleza »

Publicidad de una tonificada madre paseando a su bebé genera repudio en las redes

El aviso protagonizado por la modelo Ymre Stiekema fue considerado por algunas madres como ofensivo, mientras que otras lo encontraron inspirador. ¿A ti que te parece?

Guía de: Belleza

La marca de cochecitos Bugaboo está dando que hablar en todo el mundo a raíz de una nueva campaña publicitaria que sacó al mercado. La empresa lanzó un nuevo coche para bebés diseñado para aquellas madres que salen a correr y decidió ilustrarlo con una joven madre flaca y muy tonificada. 

Al difundir las imágenes, comenzaron a recibir cientos de mensajes que criticaban la elección de una modelo que, en principio, no representa el cuerpo promedio de una mujer que es madre. Pero la joven elegida, la top model alemana de 23 años Ymre Stiekema, es madre; y la niña que va en el coche es su hija de dos años.

modelo flaca con coche

Bugaboo

modelo flaca con coche 2

Bugaboo

Las voces críticas se toparon con que, si bien se trata de una modelo, también es una madre. Entrevistada por Bugaboo sobre su entrenamiento, Ymre Stiekema explicó que su padre era maratonista y heredó de él la pasión por correr, lo que la ayuda a mantener el cuerpo en forma que le exige su trabajo.

Pero, entonces, si el coche está diseñado para madres corredoras, ¿vale la controversia? Las voces en contra sostienen que sí. “Gracias por hacer retroceder a las mujeres. Cosificación de mujeres, bastante difícil es dar a luz, encima después tienes que perder un montón de kilos para lucir anoréxica de nuevo. No.”, escribió una usuaria de Instagram en la cuenta oficial de Bugaboo. Otra escribió: “Espero que ella esté corriendo hacia McDonalds. ¡Yo prefiero no lucir así! Demasiado flaca. Por supuesto que no soy una modelo pero esa no es una foto ideal para mostrarles a las nuevas madres. ¡Me gustan las madres reales con zonas flojas!”.

Del mismo modo, otras usuarias de la red social argumentaron que la controversia no era más que producto de la envidia y las comparaciones erróneas. “Ok, díganme por qué sienten la necesidad de compararse con otros. ¿En especial con modelos? Ni siquiera las que no son madres se pueden comparar con ella. Debería ofenderme también porque ella luce mejor, más alta y más flaca que yo. Ni como madre ni como una chica normal. ¡Supérenlo!“, dijo una mujer; mientras que otra indicó “Creo que este es una aviso magnífico. Debería inspirarte a lucir así de bien. Si hubiera una persona obesa llevando el coche, ¡la gente se quejaría de que ellos están promoviendo imágenes poco saludables! No puedes ganar. ¡¡Los odiosos siempre van a odiar!!

¿Tú qué opinas? ¿El aviso atenta contra la imagen de las mujeres o es inspirador?

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X