Inicio » Belleza »

¿Qué es la cavitación? Secretos para tonificar y reducir

El equipo de cavitación emite un tipo de ultrasonido formador de microburbujas que, al explotar, destruyen las células adiposas.

Guía de: Belleza

Para modelar la figura y deshacerse de la grasa localizada ya no es necesario recurrir al bisturí. Entre la amplia oferta de tratamientos estéticos que buscan tonificar, modelar y reducir el contorno corporal, se encuentra la cavitación.

¿Cómo funciona?

El equipo de cavitación emite un tipo de ultrasonido formador de microburbujas que, al explotar, destruyen las células adiposas.

cavitación

Foto: Internet

Ventajas del tratamiento con cavitación:

  • Es indoloro y no invasivo, por lo que suele considerárselo una alternativa a la liposucción
  • No deja marcas
  • No requiere anestesia
  • Es ambulatorio

Las zonas donde habitualmente se aplica son el abdomen, glúteos, pantalón de montar y flancos. El tratamiento requiere, según cada paciente, entre cinco y doce sesiones de 30 minutos aproximadamente.

Resultados de la cavitación:

  • Destruye la grasa localizada
  • Reduce la celulitis
  • Reafirma la piel
  • En la mayoría de los casos, ofrece resultados visibles desde la primera sesión

Contraindicaciones de la cavitación

Si bien el tratamiento no tiene efectos secundarios, está contraindicado en casos específicos: embarazadas, mujeres en período de lactancia o con DIU, personas anticoaguladas o diabéticas, con infecciones cutáneas, con colesterol alto y quienes sufran epilepsia, insuficiencia renal o hepática. Tampoco se recomienda la cavitación para personas con marcapasos o prótesis metálicas en la zona a tratar. En caso de padecer alguna patología siempre se recomienda consultar con el médico para evitar riesgos.

Precios de la cavitación

Es frecuente que los centros estéticos ofrezcan un tratamiento completo que combina esta técnica con otras, como la presoterapia, la termoterapia y los electrodos. En términos económicos estos paquetes suelen ser más convenientes que tomar sesiones sueltas. Una opción para ahorrar dinero es aprovechar los descuentos de las cuponeras que ofrecen tratamientos estéticos con grandes rebajas. Si los precios bajos generan dudas, basta hacer una pequeña averiguación sobre la reputación del lugar para tomar la decisión.

Es importante recordar que ningún tratamiento es mágico. La combinación de la medicina estética con una alimentación balanceada y ejercicio físico periódico es lo que logrará los mejores resultados.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X