Inicio » Belleza »

¿Qué hacen las coreanas para estar delgadas? Descubre los secretos de su dieta

La dieta coreana tiene ciertas características y alimentos tradicionales que ayudan a mantenerse delgado.

Guía de: Belleza

Las mujeres asiáticas son admiradas por su belleza y su delgada silueta. Aún con la inevitable influencia de Occidente, países como China, Japón y Corea mantienen buena parte de sus tradiciones y entre ellas está la alimentación. Con el auge de la cultura coreana en esta parte del planeta, muchos quieren saber cómo hacen las coreanas para estar delgadas.

Más allá de fronteras y nacionalidades, tener un peso adecuado es casi un deseo universal. Además, la población de Corea está en la cima de la expectativa de vida mundial y padece solo un 3.5% de obesidad. Definitivamente dan ganas de seguir sus rutinas. Estos son los alimentos y las costumbres de las mujeres de Corea para mantenerse flacas.

mujeres-coreanas-1

Alto consumo de verduras, bajo consumo de carne

Los vegetales, junto al arroz, son la base de su alimentación. Papas, setas, verduras de hojas y coles están presentes en la mayoría de sus platos. Mientras que en muchos países de Occidente la carne es el alimento principal al que se acompaña con una guarnición, en Corea la carne es secundaria. Además, cuando consumen carne, la preparan asada para que tenga la menor cantidad de grasa posible.

Sopas, picantes y tés

Las sopas son parte fundamental de las comidas coreanas y ayudan a sentir saciedad sin ingerir muchas calorías. Del mismo modo, el picante es habitual en la dieta coreana y esto contribuye a mantenerse delgado, pues acelera el metabolismo.

Los coreanos también son conocidos por beber té verde, un producto ya difundido en Occidente. Pero su otro secreto es el Barley Tea, o té de cebada tostada. Lo beben con las comidas y es muy digestivo.

Lee también: Adelgazar comiendo: tips para bajar de peso sin dejar de comer

Alimento clave de la dieta coreana: el kimchi

El kimchi es un elemento clave en la gastronomía coreana y es considerado uno de los alimentos más sanos del mundo, dado que contiene grandes cantidades de vitaminas y minerales. Pero, te preguntarás, ¿qué es el kimchi? Se trata de un alimento fermentado a base de col china deshidratada con sal, acompañada con ajo, jengibre, salsa de pescado y pimientos. Este alimento picante y crujiente está presente en gran cantidad de comidas coreanas. Aporta grandes beneficios a la salud y es bajo en calorías.

¿Dulces y pan? No, gracias

Los coreanos no son grandes consumidores de postres. Después de comer, lo habitual es que elijan alguna fruta. El pan, que suele estar prohibido en las dietas para adelgazar, no es parte de la dieta coreana tradicional. Simple, lógico y saludable.

Cocción de los alimentos

No solo se trata de qué comen las coreanas para estar delgadas, sino de cómo lo comen. En la cocina de Corea, es poco frecuente que se frían los alimentos. Al optar por asar o hervir las comidas, se ingieren muchas menos grasas.

Lee también: Mujer probó la dieta de 14 celebridades: Sorprendentes resultados

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X