Inicio » Belleza »

¿Qué son las pestañas magnéticas? Los beneficios y desventajas de estos modelos postizos con imán

Las pestañas magnéticas no necesitan pegamento y son fáciles de retirar. Trucos para colocarlas y elegir las más naturales.

Guía de: Belleza

Hace un tiempo que el mundo de las pestañas postizas le ha dado la bienvenida a una curiosa innovación: las pestañas magnéticas. A diferencia de las tradicionales, estas se valen de un imán para adherirse, en lugar del problemático pegamento.

Comenzaron a aparecer en el mercado en 2018 y de a poco han ido ganando terreno. Pero, ¿sirven? ¿cómo funcionan? Las pestañas magnéticas están formadas por dos capas que se aplican como atrapando la pestaña natural. Una por debajo, una por arriba, quedando adheridas gracias a un imán en cada una de las capas.

pestañas postizas magnéticas que son y como se colocan

¿Cómo se colocan?

Para aplicarlas, se aconseja ya haber puesto rimmel en las pestañas naturales, para facilitar la adherencia. Luego, se coloca primero la fila de pestañas superior, por encima de la línea de crecimiento natural  y tan cerca como sea posible. Después se aplica la capa inferior.

Se recomienda presionar un poco con los dedos para que queden bien adheridas. Se pueden colocar con los dedos o bien valerse de una pinza plástica, como las que se usan para depilar.

Ventajas y desventajas de las pestañas magnéticas

La principal ventaja de las pestañas magnéticas es que no necesitan pegamento, haciendo que sea más sencillo colocarlas y, sobre todo, retirarlas en segundos y sin tirones.

En cuanto a las desventajas está la dificultad -o el desafío- de que se vean naturales. Esto depende de varias cuestiones como la calidad de las pestañas postizas, el pulso y la práctica.

Lee también: ¿Cómo depilar cejas perfectas? Consigue la forma adecuada para tu rostro

Una de las cuestiones a tener en cuenta es que, si queremos que luzcan naturales, hay que lograr que el imán quede lo más cerca posible del nacimiento de las pestañas naturales.

El segundo tema es dar con las adecuadas para cada uno. Hay modelos de pestañas magnéticas más pobladas que otras y esto puede determinar que tan reales se vean.

¿Cuáles son las mejores pestañas magnéticas?

Una de las claves para que las pestañas postizas magnéticas se vean naturales es la cantidad de imanes. Las primeras que salieron al mercado tenían un único imán en el centro, lo que hacía que los bordes quedaran sueltos, generando un efecto indeseado.

Actualmente, se consiguen pestañas postizas con varios imanes que permiten no solo que se adhieran mejor sino también que luzcan más naturales.

Otro punto a considerar es la forma de las pestañas, ya que hay algunas que cubren todo el arco mientras que otros, denominadas “accent”, agregan volumen solo en una zona. La elección depende de la forma del ojo y el efecto deseado, pero las más pequeñas suelen ser más prácticas y fáciles de adaptar, y evitan el riesgo de tener que cortarlas y quitar un imán.

En este video puedes ver más un paso a paso para aplicar las pestañas magnéticas:

 

Lee también: Este el el truco de Kendall Jenner para lucir unas pestañas de impacto

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X