Inicio » Belleza »

Reina de belleza fue atacada con ácido en su rostro: conmoción en Italia

Gessica Notaro fue candidata a Miss Italia en 2007, pero hace algunos años se había retirado del mundo del espectáculo.

Guía de: Belleza

miss-italia-acido-gessica-notaro

Facebook Gessica Notaro

En 2007, Gessica Notaro representó a la región Emilia Romagna en Miss Italia. Si bien no ganó, la joven trabajó como modelo y bailarina en varios programas italianos. En 2014 decidió darle un giro a su vida y se retiró del ojo público, dedicándose a trabajar adiestrando animales en un parque acuático de Rimini.

Este fin de semana, Italia se vio conmocionada al conocerse que Notaro había sido agredida por su ex-pareja, quien le echó ácido en la cara. Este brutal accionar le produjo graves heridas en el rostro y el cuello, además de tener su vista seriamente comprometida, según informa El País de España.

Facebook Gessica Notaro

Facebook Gessica Notaro

La muchacha de 28 años se encuentra con pronóstico reservado; ya ha sido operada y se espera que se le realicen más intervenciones para reconstruirle la piel.

Jorge Edson Tavares es el nombre del sospechoso, con quien Notaro había concluido su relación en agosto de 2016. Sin embargo, él siguió acosándola al punto que la ex reina de belleza debió realizar una denuncia policial, tras lo cual se solicitó la prisión preventiva, pero solo se estableció una orden de restricción. Esto no fue suficiente y, otra vez, ganó la violencia.

Facebook Gessica Notaro

Facebook Gessica Notaro

Según Corriere Quotidiano, Tavares, quien se encuentra detenido, habría actuado por celos al negarse a aceptar el fin de la relación, pero en su declaración ante las autoridades negó cualquier tipo de responsabilidad.

“Lo vi, vi a Eddy que tenía una botella de plástico. Estaba vestido de negro. No dijo una palabra y me tiró un líquido. Yo huí, lo intenté perseguir unos metros, gritando de dolor, pero mi rostro estaba quemado y la vista se me comenzó a nublar”, declaró Gessica Notaro a medios locales.

miss-italia-acido-gessica-notaro-ex-pareja

Gessica Notaro junto a su ex-pareja, el supuesto agresor / Facebook Gessica Notaro

“Miss Sonrisa Emilia Romagna”, tal el apodo que se había ganado la joven, permanece internada y en recuperación.

Según informa El País, Italia no cuenta con cifras oficiales sobre violencia de género y en muchos casos aún se sigue hablando de “crímenes pasionales”. Datos extraoficiales señalan que en 2016, unas 116 mujeres murieron víctimas de la violencia de sus parejas o ex-parejas.

 

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X