Inicio » Belleza »

Revelador experimento con Photoshop: ¿Cuál es el ideal de belleza de uno mismo?

Para obtener los resultados, el autor tomó una fotografía del rostro de cada uno de los voluntarios. Luego, hizo 50 versiones retocadas con Photoshop.

Guía de: Belleza

El fotógrafo Scott Chasserot realizó un experimento llamado “Original Ideal” que combinó el arte de la fotografía con herramientas de la neurociencia. ¿El objetivo? Comparar la imagen real de un sujeto con lo que su subconsciente cree que es el ideal de belleza.

Para obtener los resultados, Chasserot tomó una fotografía del rostro de cada uno de los voluntarios. Luego, hizo 50 versiones retocadas con Photoshop, en las que cambió el tono de la piel, el color y tamaño de los ojos, las cejas, la boca, la nariz.

Luego, le mostró a cada participante las 50 imágenes retocadas y registró, a través de un equipo de monitoreo cerebral, cuáles eran las reacciones ante las fotos, llegando así a saber cuál le produjo una respuesta más positiva.

En buena parte de los casos, la diferencia entre la imagen real y la deseada es significativa. A la izquierda la foto original; a la derecha, con retoques.

Original_Ideal_1 Original_Ideal_2 Original_Ideal_3

Ojos más grandes y más claros, labios más rellenos y nariz más fina, son los cambios deseados en las fotografías femeninas.

Original_Ideal_4
Original_Ideal_6

Original_Ideal_10

Original_Ideal_5Original_Ideal_7 Original_Ideal_8 Original_Ideal_9

Los cambios en los hombres son mucho menos notorios y tienen más que ver con lograr cierta simetría facial.

Original_Ideal_11

Crédito imagenes: Scott Chasserot

Crédito imagenes: Scott Chasserot

 

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X