Inicio » Belleza »

Revuelo por críticas a gimnasta de Río 2016: recibió crueles burlas por ‘gorda’

Alexa Moreno representó a México en gimnasia artística, pero muchos dispararon críticas y burlas sobre su cuerpo.

Guía de: Belleza

Así está el mundo. La gimnasta Alexa Moreno concluyó su participación en Río 2016 como representante de México, tras quedar 31° en la tabla general. La joven de 22 años demostró ante el mundo su destreza en barras asimétricas, suelo, viga y salto, logrando que su nombre esté presente en una disciplina que siempre resulta poco accesible para las atletas latinoamericanas.

ESPN

ESPN / BuzzFeed

La chica consiguió participar y hacer cosas que solo algunos logran. Pero en vez de aplaudir su esfuerzo y apoyarla, las redes sociales mostraron una vez más lo peor de sí. Ni siquiera cuestionaron su desempeño: los trolls dispararon contra ella tildándola de gorda.

Los críticos de Moreno, que seguramente son incapaces siquiera de dar una vuelta carnero, apuntaron munición pesada para burlarse de su cuerpo. Incluso hubo quienes hicieron chistes respecto a su condición social. ¿En serio?

alexa-moreno-burlas-3 alexa-moreno-burlas-2

Por suerte, muchos otros usuarios apoyaron a Alexa Moreno y celebraron que México haya podido participar con una gimnasta en los Juegos Olímpicos de Río. La noticia de que la joven estaba siendo criticada por su físico generó gran revuelo y varios deportistas y usuarios salieron a apoyarla. Incluso en México muchos hablan de doble moral, poniendo como ejemplo que mientras se critica el cuerpo de una joven que se esfuerza, otros admiran a famosos narcos.

Aquí puedes ver a la joven mexicana en acción, dando lo mejor de sí. ¿Podrán los trolls saltar así? A que no.

alexa-moreno-rio-2016

AFP

alexa-moreno-rio-2016-barra

AFP

GYMNASTICS-OLY-2016-RIO

AFP

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X