Inicio » Belleza »

Slugging con vaselina en la cara: Beneficios y riesgos de la última tendencia de belleza coreana

Esta nueva moda del K-Beauty promete hidratar el rostro, pero hay que tener precauciones para que funcione bien.

Guía de: Belleza

La vaselina se viene usando como aliada del mundo de la belleza desde hace tiempo y ahora está teniendo un nuevo auge de popularidad debido al slugging, una tendencia de belleza que se ha puesto de moda en Corea del Sur.

slugging vaselina corea

El K-Beauty, el mundo de la estética coreana, es conocido por sus numerosas técnicas para mejorar la piel y el aspecto del rostro. Ahora, ponerse vaselina en la cara es una de las modas más recientes, con numerosos tiktokers, quienes sino, viralizando este truco.

Pero, ¿realmente funciona? ¿Qué pasa si te pones vaselina en la cara? Depende. Primero, veamos exactamente cómo funciona. El slugging consiste en aplicar una fina capa de vaselina en el rostro antes de irse a dormir, por encima de la crema de noche.

Por sus características, la vaselina funciona como una barrera que impide que la hidratación de la piel se evapore y, al despertar, el rostro está más suave y humectado. Además, por la misma razón, facilita que los demás cosméticos que se aplicaron penetren mejor en cutis.

Hasta aquí, puras buenas noticias: un producto económico y fácil de conseguir que promete mejorar el aspecto y la salud de la piel. ¿De la piel? ¿De cualquier piel? No, esa es la trampa.

El slugging con vaselina tiene estos beneficios para quienes tienen piel seca o extra seca, pero puede ser una mala idea para las personas con piel normal, mixta, grasa o que sufren acné, manchas o cualquier tipo de irritación.

Lee también: Mascarillas coreanas naturales para el rostro: 3 recetas fáciles para hacer en casa

Así como retiene la humedad, la vaselina no permite que el cutis respire, lo que puede derivar en poros tapados entre quienes tienen pieles de normal a grasa. Esto termina empeorando la piel y facilitando la aparición de granos y puntos negros.

Sabiendo los riesgos y beneficios, aun debes tener algunas precauciones si optas por este truco de belleza coreano:

  • Aplicar la vaselina con una espátula, no con los dedos, para mantener la higiene.
  • Usar poca cantidad, aproximadamente el tamaño de una arveja.
  • Utilizar vaselina pura, no de las perfumadas.
  • A la mañana siguiente, es preciso limpiar bien el rostro, incluso realizando una doble limpieza.

Sigue leyendo: “Pouty lips”: El truco de las coreanas para tener labios gruesos usando solo maquillaje

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios