Inicio » Belleza »

Smokey Eyes paso a paso: Cómo maquillar ojos ahumados

Un poco de práctica y en pocos pasos conseguirás este atractivo maquillaje.

Guía de: Belleza

Estos son los elementos que necesitarás para realizar los ojos ahumados:

  1. Base
  2. Sombra negra (si además tienes delineador de ojos en gel, mucho mejor)
  3. Sombra marrón
  4. Sombra clara brillante
  5. Lápiz delineador negro
  6. Máscara de pestañas
  7. Un pincel mediano, uno pequeño y una brocha
smokey eyes

Foto: Agencias

Primero coloca con el dedo un poco de base en el párpado y arco de la ceja. Esto hará que el maquillaje se adhiera más fácilmente y dure más.

Luego, con un pincel chato, pinta de negro el párpado móvil. Para hacer esto puedes utilizar una sombra de ese color o bien un delineador de ojos en gel (es muy popular el Fluidline de MAC, por ejemplo). Con el mismo producto pero con un pincel fino, delinea debajo del ojo y difumínalo.

Hecho esto, con una sombra negra mate, pinta con golpecitos el párpado móvil hasta la cuenca y desde el lagrimal hasta el extremo exterior del ojo, percatándote de unir el sombreado con el delineado inferior.

A continuación, aplica una sombra marrón en la cuenca del ojo, haciendo que se mezcle con el negro. Ilumina la zona inferior de la ceja hasta el lagrimal con una sombra clara y luego difumina. Vuelve a aplicar sombra negra en el párpado móvil, para que el color oscuro no pierda potencia.

Se completa el maquillaje ahumado con el delineado de la línea de agua del ojo (zona interior del ojo por encima de las pestañas inferiores). Para que el mismo dure, puedes secar el sector con un hisopo o bastoncito de algodón para que el tinte del lápiz se adhiera mejor.

El último toque para los smokey eyes consiste en colocar máscara de pestañas, tanto en las superiores como en las inferiores. Opcionalmente, puedes colocar pestañas postizas. Se concluye con un punto de luz al costado del lagrimal, con una sombra clara. Pasa una brocha por el rostro para quitar maquillaje excedente.

Ten en cuenta que al tratarse de un look que focaliza la atención en los ojos, el resto del rostro debe tener un maquillaje suave y los labios no deben recargarse.

Link del tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=doXKRDrmWII

Foto: Evan Agostini/Getty Images Entertainment

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X