Inicio » Belleza »

Sophia Loren cumplió 80: Las mejores fotos de la diva a través de los años

Los escotes pronunciados, una mirada única y una amplia sonrisa: El sello de Sofía Loren. La cámara la ama, y con razón.

Guía de: Belleza

Hace apenas unos días, la gran diva del cine italiano celebró sus espléndidos 80 años. Reconocida como actriz, embajadora de su Italia natal a donde vaya e ícono de la belleza natural, todo eso es hoy la gran Sophia Loren. A continuación, un recorrido por su carrera (y belleza) desde que era muy joven hasta el día de hoy.

Con tan solo 24 años, ya llevaba más de 30 películas filmadas, con directores de la talla de Alessandro Blasetti, Dino Risi y Vittorio de Sica (con quien también actuó). Esos rasgos inconfundibles no pasaron desapercibidos.

Sophia Loren

Foto: http://personaling.com/

Hizo comedias y dramas en su país y en el extranjero. Trabajó con actores míticos, como Marcello Mastroianni, en Matrimonio a la italiana (1964), Gregory Peck en Arabesque (1966) y Peter O’Toole en El hombre de la mancha (1972).

Sophia Loren

Sophia Loren en Matrimonio all’italiana de 1964 – Foto:  Compagnia Cinematografica Champion

Sofía Loren

Sophia Loren en Hollywood. Película: Arabesque (1966). Foto: Silver Screen Collection

Sophia Loren

El hombre de la mancha (1972 ) – Foto: MGM

En términos de estilo, no temió cambiar su cabellera las veces que fueran necesarias. Morocha, castaña, rubia, con melena larguísima y pelo súper corto. Abajo podemos ver cómo lucía en 1978, regia a los 44 años.

Sophia Loren

Sophia Loren en 1978 – Foto: mptvimages.com

Sus apariciones en cine y televisión se fueron haciendo más esporádicas. Hacia 1990 ya contaba con una extensísima filmografía de más de 80 películas. En 1991, la Academia de Hollywood le entregó el Premio Óscar a la Trayectoria Profesional. Ya había ganado uno por Mejor Actriz en 1961. La diva talentosa y prolífica, además es ícono indiscutido de estilo y glamour.

Sophia Loren

Film Courage de 1986- Foto: Highgate Pictures

Sophia Loren

Oscar A la Trayectoria en 1991 – Foto: AMPAS

Durante el nuevo milenio, volvió al cine para un papel bien italiano: la madre de Guido en Nine, película basada en el musical homónimo de Broadway, que a su vez se basa en el film 8 y 1/2 de Federico Fellini.

Sophia Loren

Sophia Loren en Nine (2009) – Foto: Weinstein Company

Sophia Loren

Sophia Loren con lentes, marca registrada de ayer y de hoy. Foto: mptvimages.com / WireImage

Sophia cumplió 80 años y sigue manteniendo intacto su estilo, su porte de gran dama. Esos sellos que la convirtieron en ícono: la naturalidad, los escotes pronunciados, una mirada única y una amplia sonrisa. La cámara la ama, y con razón.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios