Inicio » Belleza »

Splashlights: la nueva tendencia en coloración para el cabello

De la mano de la estilista neoyorkina Aura Friedman, también responsable del look californiano (o desgaste de puntas), surge un tipo de coloración que consiste en tener más clara o incluso decolorada una franja horizontal del cabello.

Guía de: Belleza

El año pasado las melenas sucumbieron ante la moda de las mechas californianas, esas puntas decoloradas que imitan el efecto del sol en el pelo. Pero la nueva tendencia en color para este verano va un paso más allá, con la aparición de las “splashlights”.

De la mano de la estilista neoyorkina Aura Friedman, también responsable del look californiano (o desgaste de puntas), surge un tipo de coloración que consiste en tener más clara o incluso decolorada una franja horizontal del cabello, de oreja a oreja. Esto genera el efecto de un haz de luz en el pelo. Para realizarlo se utiliza la misma técnica que para las mechas californianas, solo que se aplica en otra zona del cabello.

Del mismo modo que con el desgaste de puntas, todo depende de lo radical que sea la coloración. Se puede hacer una versión discreta de las splashlights, simulando reflejos para dar un efecto de brillo; o bien se puede hacer que el contraste entre el color base y la franja sea mayor, logrando un look más arriesgado y extremo.

Se ha asociado este efecto luminoso con las cabelleras de muchos anime, donde los personajes lucen una franja de su pelo colorido con un tono más claro, para dar la sensación de brillo.

Mientras tanto, en la vida real, Jessica Biel, la modelo Maryna Linchuk y Caroline Polachek (cantante de la banda Chairlift) son algunas de las famosas que ya lucen las splashlights en su cabello.

Splashlights

Foto: Caroline Polachek Facebook Fan Page

Splashlights

Foto: Allure.com

Splashlights

Foto: elle.fr

Splashlights

Foto: ilovefashionnews.nl

Splashlights

Foto: Maryna Linchuk Pinterest

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X