Inicio » Belleza »

Sudáfrica gana Miss Mundo 2014: Homenajeará a asesinada Miss Honduras

La sudafricana Rolene Strauss, de 22 años, se convierte así en la sucesora de Megan Young de Filipinas.

Guía de: Belleza

El pasado domingo se realizó en Londres una nueva edición de Miss Mundo. Más de 120 candidatas se dieron cita para intentar ser coronadas como la más bella del mundo.

La ganadora fue la sudafricana Rolene Strauss, de 22 años, quien se convierte así en la sucesora de Megan Young de Filipinas. El podio fue completado por Edina Kulcsar de Hungría y Elizabeth Safrit de Estados Unidos.

Crédito: Miss Mundo

Crédito: Miss Mundo

Presencia latinoamericana y ausencia chilena

Miss Mundo Chile tuvo participación sin pausa entre 1981 y 2004 (antes había participado pero esporádicamente), incluyendo la presencia de Tonka Tominic en 1995 como representante local. Luego, las ausencias del país en el certamen se tornaron más habituales: 2005, 2009, 2010 y 2014.

Este año, la cuota latinoamericana fue escasa: Venezuela, el mayor ganador en la historia del certamen, no entró en el Top 25. De los hispanohablantes, solo México logró un lugar entre las 10 finalistas.

Homenaje a Miss Honduras

El día en que Miss Mundo Honduras María José Alvarado debía partir para el certamen, se conoció la trágica noticia de su asesinato y el de su hermana Sofía Trinidad.

Como parte de la labor humanitaria de su reinado, la nueva Miss Mundo viajará a Honduras para la construcción de una escuela en Santa Bárbara, ciudad natal de Alvarado, que llevará el nombre de la joven fallecida.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X