Inicio » Belleza »

Surfista brasileña confiesa que no conseguía patrocinadores por no ser “bonita”

Silvana Lima ganó ocho campeonatos nacionales y fue subcampeona mundial dos veces, pero aún así lograba conseguir sponsors debido a su imagen.

Guía de: Belleza

Silvana Lima tiene 31 años y es una de las surfistas más exitosas del mundo. Se consagró Campeona nacional de Surf de Brasil ocho veces y en dos ocasiones logró el título de subcampeona mundial.

Eso debería ser más que suficiente para conseguir que distintas marcas la patrocinen y así poder financiar su carrera deportiva. Pero no. Además de ser la mejor en lo suyo, debe ser bonita. “Las marcas de ropa de surf, cuando se trata de mujeres, quieren que seas modelo y surfista al mismo tiempo. Si no pareces una modelo, terminas quedándote sin sponsor y eso me pasó a mí. Quedas excluida, eres desechable“, contó la brasileña a la BBC.

silvana-lima-surfista

Instagram Silvana Lima

“No parezco una modelo. No soy una belleza. Yo soy surfista profesional”, agrega Silvana, quien luego de ser rechazada por distintas marcas debió encontrar otra forma de ganar dinero para costear sus viajes a los campeonatos de surf.

¿Qué hizo? Comenzó a criar bulldogs franceses para vender los cachorros. Gracias al dinero que ganó criando perros de raza, logró pagar varios de sus viajes deportivos.

silvana-lima-surf-fotos

Instagram Silvana Lima

Podría colocarme implantes de pecho, teñirme el pelo o ponerme lentes de contacto para tener ojos azules, pero sería muy raro, porque nadie me reconocería. No sería yo“, asegura Lima con convicción.

Comenzó a los 7 años con una tabla de madera improvisada porque su familia no tenía mucho dinero, pero con el paso de los años y sus progresos como surfista profesional, Silvana ha logrado ayudar a los suyos y progresar.

Hoy finalmente ha conseguido que una importante marca la patrocine, gracias a su talento y tenacidad, pese a no lucir como los estándares de belleza mandan.

Instagram Silvana Lima

Instagram Silvana Lima

silvana-lima-surf

Instagram Silvana Lima

 

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X