Inicio » Belleza »

Tratamientos faciales rejuvenecedores: Las cuatro técnicas más populares

Te presentamos las técnicas antiage preferidas: indoloras, ambulatorias y que no requieren anestesia.

Guía de: Belleza

Uno de los elementos claves para mantener una piel joven es el colágeno ya que es el responsable de la elasticidad de la piel. Aquí te presentamos las técnicas antiage más populares: indoloras, ambulatorias y que no requieren anestesia.

Peeling mecánico: microdermoabrasión con punta de diamante

Es un tipo de exfoliación mecánica que elimina las células muertas de la piel. Produce una renovación celular y estimula la producción de colágeno, mejorando así el aspecto del cutis. Es un tratamiento ideal para reducir ligeras marcas de expresión, atenuar manchas producidas por el sol, tratar cicatrices del acné, eliminar comedones o “puntos negros” y reducir poros dilatados.

Peeling químico: cremas, mascarillas y ácidos

Tratamientos faciales

Foto: El Mercurio

A diferencia de la anterior, este tipo de exfoliación no implica abrasión, sino que se realiza mediante la aplicación de distintas sustancias en la piel. Si bien hay peelings que se puede realizar con cremas caseras y mascarillas, lo más habitual es que se realice con ácidos: en este caso en fundamental dirigirse a un médico dermatólogo que es quien está capacitado para su correcta aplicación.  ¿Los efectos? Remoción de los tejidos dañados y estimulación del colágeno, lo que da por resultado una piel más luminosa, tersa y rejuvenecida. Tener en cuenta los cuidados posteriores: usar protector solar e hidratar bien la piel.

Radiofrecuencia facial

La radiofrecuencia es uno de los métodos más difundidos para tratar los signos de envejecimiento. Funciona transfiriendo energía en forma de calor a las capas más profundas de la piel, lo que permite la estimulación del colágeno. Combate las arrugas y la flaccidez del rostro; también puede aplicarse en otras zonas del cuerpo, como el cuello y el escote.

Fotorejuvenecimiento con IPL

Su aplicación en el cutis es efectiva para la eliminación progresiva de manchas producidas por el sol, por la edad o por la presencia de rosácea, ya que la tecnología IPL (Luz Pulsada Intensa) actúa sobre la melanina de la piel. Este método eleva la temperatura y convierte en pequeñas partículas las grandes concentraciones de melanina que producen las manchas en la piel. Esto es reabsorbido por el organismo. ¿El resultado? Una piel más joven, tersa y con menos líneas de expresión, ya que la IPL también estimula la producción de colágeno. El dato: no se recomienda su aplicación en pieles bronceadas.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X