Inicio » Belleza »

Túnez gana Miss World Muslimah: El concurso de belleza para musulmanas

"Creo que lo más importante es mostrar que realmente somos chicas normales, no estamos casadas con terroristas", dijo una de las participantes.

Guía de: Belleza

Mujeres en bikinis, maquillaje y pelo perfectos, preguntas de cultura general que a veces terminan en bochorno: todo eso es lo que asociamos con los concursos de belleza.

Miss World Muslimah es un certamen de belleza que se diseñó diferenciándose de los que conocemos, como Miss Universo y Miss Mundo. En él participan jóvenes musulmanas que deben demostrar ser modelos positivos de su religión, viviendo una vida basada en las costumbres islámicas y siendo ejemplos para su comunidad.

El certamen se realiza desde 2011 en Indonesia, el país con mayor cantidad de musulmanes en el mundo. En esta edición, celebrada el pasado viernes 21 de noviembre, participaron 18 finalistas que tuvieron que demostrar, además de belleza, su capacidad para recitar versos del Corán y dar su opinión sobre el Islam en el mundo actual.

La representante británica Dina Torkia explicó a AFP: “Creo que lo más importante es mostrar que realmente somos chicas normales, no estamos casadas con terroristas. Este pañuelo en mi cabeza no da miedo“.

Miss World Muslimah

Crédito: AFP

Este año, la ganadora fue de Túnez: se llama Fatma Ben Guefrache, tiene 25 años y es científica de Computación. Además del título, obtuvo como premio un reloj de oro, un dinar de oro y una peregrinación a La Meca. Al aceptar su premio, exclamó entre lágrimas: “Que Dios Todopoderoso me ayude en esta misión, y liberen a Palestina, por favor, por favor, liberen a Palestina y al pueblo sirio”.

Miss World Muslimah

Miss World Muslimah 2014 / Crédito: Reuters

Miss World Muslimah

Fatma Ben Guefrache (Túnez) / Crédito: AFP

Miss World Muslimah

Miss Mundo Muslimah Fatma Ben Guefrache (Túnez) / Crédito: AFP

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X