Inicio » Belleza »

Una madre revolucionó su vida tras sus embarazos: Bajó 30 kilos y ahora es fisicoculturista

Una mujer de la India reveló cómo logró bajar de peso después de dar a luz y hasta llegar a participar en eventos de fisicoculturismo.

Guía de: Belleza

Rupsikha Borah Deori es una mujer oriunda de India que se encontró con un problema habitual: tras dos embarazos, no lograba bajar el peso ganado. Pese a haber sido delgada toda su vida, había subido 35 kilos y ninguna de las dietas que había probado le daban resultado.

Su peso normal solía ser de 55 kilos, pero después de su segundo embarazo, llegó a pesar 90 kilos: “Aunque ya había dado a luz, sentía como si siguiera embarazada”, explicó la mujer a Times of India. El sobrepeso empezó a afectar su salud, provocándole dolor en la espalda baja y en los hombros, lo que le impedía cargar a sus hijos.

madre baja de peso fisicoculturista

Al pesar 73 kilos, ya había adelgazado pero aun no había tonificado su cuerpo.

Cuando decidió que era momento de hacer algo, empezó a comer de forma desordenada y pasar hambre: “Algunos días comía ensaladas y otros días, solo bananas. Esto me dejaba cansada, molesta e irritable. Con el tiempo comencé a darme atracones y gané de vuelta todo el peso que había perdido. Me di cuenta que no es saludable adelgazar de una forma que te haga sentir triste e irritable”.

Al darse cuenta que solo conseguía el efecto rebote, decidió dejar de lado estas dietas e investigar con seriedad, incluso leyendo material científico. Así fue como armó un plan de alimentación sin comida basura y alto en nutrientes.

Ahora, el desayuno habitual de Rupsikha Borah Deori consiste en avena, banana y claras de huevo, cocidas en aceite de oliva. Para el almuerzo y la cena opta por pechuga de pollo o pescado con vegetales verdes y frutos secos. Además, elige alimentos propios de la India, ya que asegura que el consumo de comida occidental puede hacer más difícil el descenso de peso.

madre baja de peso fisicoculturista 2

El antes y después de Rupsikha Borah Deori

Algunos hábitos también la han ayudado a pasar de 90 a 60 kilos, como reducir el consumo de dulces (en especial de azúcares refinados), dejar de tener en la cocina comida basura que la tiente y optar por alimentos de estación. Y tiene otro truco singular que consiste en ser siempre la primera en pedir cuando sale a comer afuera con otras personas: “Es natural seguir la tendencia. Si el primer tipo que ordena pide comida saludable, verás que los demás hacen lo mismo”.

Pero esta madre de 35 años no solo cambió su alimentación y bajó de peso. Su dedicación al ejercicio la ha llevado a participar de competencias de fisicoculturismo. La disciplina y el deseo de ser una inspiración para sus hijos, asegura, son lo que la han mantenido motivada.

madre baja de peso fisicoculturista 3

Ya en un peso saludable para su altura, entrena no solo para tonificar y estar en forma sino para destacar en las competencias. Realiza una hora de ejercicio cardiovascular, más una hora y media de levantamiento de pesas o una hora de HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad). Cuando se prepara para una presentación, entrena un total de tres horas y media por día.

Lee también: El sorprendente cambio de Miss Gran Bretaña: El novio la dejó, bajó 50 kilos y ahora es reina de belleza

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios