Inicio » Belleza »

Velvet nails: aprende paso a paso cómo hacer uñas de terciopelo

Verás cómo hacer una manicure que simula la textura del terciopelo, una tendencia dentro del nail art que permite lucir uñas súper originales.

Guía de: Belleza

En muy pocos y simples pasos verás cómo hacer una manicure que simula la textura del terciopelo, una tendencia dentro del nail art que permite lucir uñas súper originales, pero a la vez discretas y aptas para toda ocasión.

velvet nails

Foto: Fashion Addict Australia

Para realizarlo, se necesitan cuatro elementos:

  • Base para uñas
  • Esmalte de color
  • Polvo de terciopelo del mismo color del esmalte (se consiguen surtidos de varios tonos en E-Bay por menos de 2 dólares)
  • Brocha

Los pasos para conseguir el esmaltado aterciopelado son los siguientes:

  1. Colocar base incolora (recomendado siempre que vayas a pintar las uñas de algún tono fuerte).
  2. Pintar las uñas con el esmalte de color elegido.
  3. Dar una abundante segunda capa de color.
  4. Inmediatamente colocar el polvo de terciopelo: puedes echarlo sobre la uña o introducir la misma en el contenedor del polvo. Presionar para que el producto adhiera bien.
  5. Dejar secar unos minutos y pasar una brocha suavemente sobre la uña para quitar los restos de polvo. También puedes usar un hisopo o bastoncito de algodón y bordear las uñas.

Con esos sencillos pasos ya están listas las velvet nails. Pese a la apariencia, no requieren grandes cuidados, ya que resisten el agua (aunque inevitablemente de a poco se van desgastando) y su duración es bastante similar al de un esmaltado común. Para quitarlo, puedes hacerlo de la forma tradicional, usando quitaesmalte.

A continuación, encontrarás un tutorial muy didáctico para animarte a probar las uñas aterciopeladas.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X