Inicio » Belleza »

Videos de ejercicios de Jane Fonda: gimnasia para todas las edades

Sus rutinas son suaves pero efectivas y están pensadas especialmente para los mayores. Ejercita todo el cuerpo en casa con los videos de un ícono del fitness.

Guía de: Belleza

Parte de verse y sentirse bella, es hacer ejercicio. No solo contribuye a que el cuerpo luzca mejor, sino que brinda bienestar e innumerables beneficios para la salud. Si no eres un deportista nato, la pereza puede ganar, pero… ¡hay que moverse! Por eso, si el gimnasio no te tienta, te quita tiempo o resulta costoso, se puede recurrir a los videos de ejercicios para hacer en casa.

ejercicios-fonda

Antes de YouTube, Jane Fonda ya se había convertido en una verdadera gurú de las rutinas de gimnasia en VHS. Hasta hoy nadie ha podido igualarla y realmente es una inspiración. Hoy, a sus 77, luce una figura espléndida y una postura envidiable.

Luego del boom de los años 80, en 2010 lanzó nuevos videos de ejercicios, apuntados a las personas de más edad, pero que son útiles para todos. Al respecto comentó: “Sé por experiencia propia y por mis investigaciones, lo importante que es para las personas mayores estar activas fisicamente. Incluso si nunca se ejercitaron en sus vidas, ahora es el momento, y mis programas son una forma buena y segura de hacerlo“.

Así que, sin importar tu edad, te compartimos algunas de sus rutinas. Con esto… ¡adiós excusas!

Primero, si no te llevas con el inglés, te explico cómo subtitular el video: en tres pasos podrás hacerlo:

1) En la barra de tiempo, click en el logo de Subtítulo identificado como CC

2) Luego, click en la ruedita de configuración, luego en “Subtítulos—> Traducir Subtítulos”

3) Seleccionas Español, luego Aceptar y ¡listo!

Jane Fonda videos subtitulos español

Para esta rutina necesitarás una silla, una toalla y unas mancuernas (puedes reemplazarlas por botellitas de agua, por ejemplo). Se resalta la importancia de la buena postura, basada en la fuerza abdominal, la práctica del equilibrio, manteniendo siempre los hombros hacia atrás.

El siguiente video es el nivel dos, con ejercicios del mismo estilo: presionar abdominales y glúteos son la base de todo, sosteniendo una postura correcta.

Si bien son ejercicios suaves y pensados para todas las edades, si tienes alguna patología, no olvides consultar con tu médico antes de realizar cualquier ejercicio.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X