Inicio » Boxeo » Equipo

Análisis: Golovkin demolió a Gaele en una pelea llena de ofensiva

Toda la pelea fue para Golovkin, puso el ritmo y no le dejó espacio a Gaele para un respiro.

Era favorito desde un principio y el kazajo no defraudó. Fiel a su estilo, desde el primer round ambos contendientes dejaron el round de estudio para ir de frente a la ofensiva. Gaele ofrecía el contraataque que incomodó en algunos momentos a “Triple G”, pero rápidamente se acostumbró y volvió a su usual calma dentro del ring.

golovkin

Foto: Reuters

Desde ese punto, toda la pelea fue para Golovkin, puso el ritmo y no le dejó espacio a Gaele para un respiro, midiéndose a la media distancia donde Golovkin es un maestro, con continuos golpes al cuerpo y rostro. El australiano pudo conectar grandes golpes gracias a sus contraataques, pero Golovkin siempre permaneció calmado y relajado, frustrando a su rival. Ya en el tercer round, el trabajo de demolición del nacido de Kazajistán dio sus frutos cuando faltando pocos segundos para el término del round, Gaele cae en la lona. El árbitro hace las preguntas de rigor sobre si quiere continuar luego de levantarse Gaele, pero este responde negativamente y aun tambaleándose.

Nueva victoria y nuevo nocaut para Golovkin en su extraordinaria carrera. Ahora la pregunta es qué vendrá en el futuro para este campeón, donde ha señalado sus ganas de unificar los títulos medios. Por tanto, Miguel Cotto es su meta, aunque es difícil porque para Cotto es más viable, financieramente, un evento con Canelo Álvarez, que ya se está negociando.

Habrá que esperar qué pasa en el futuro, pero Golovkin versus Cotto es una pelea que promete  mucho más, tanto por boxeo como títulos, que Canelo aspirando a algún cinturón.

Los dejo con el minuto del nuevo nocaut del kazajo:

Más sobre Boxeo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X