Inicio » Boxeo » Equipo

Carolina “Crespita” Rodríguez defiende su título mundial

“Crespa” tendrá a una joven contrincante con un récord de 18 victorias, con 4 nocauts y 4 derrotas que vendrá a eliminar el invicto de la campeona mundial.

Este sábado 9 de agosto la destacada boxeadora nacional y actual monarca del título mundial en la categoría peso gallo, defenderá su cinturón frente a la joven (18 años) colombiana Dayana Cordero.

“Crespa” tendrá a una joven contrincante con un record de 18 victorias, con 4 nocauts y 4 derrotas que vendrá a eliminar el invicto de nuestra campeona mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en el polideportivo del Estadio Nacional.

 

Foto: Internet

Lo interesante de este encuentro, es que después de muchos años, será transmitido el evento  en vivo y en directo por el canal abierto TVN. Cosa que, a modo personal, es un gran avance para el boxeo nacional, que pone en primera fila al pugilismo luego de ser relegado desde la década de los 90’. Una gran iniciativa en conjunto del Ministerio del Deporte y el canal de TVN. Aunque es sabido los problemas en el tema de los auspiciadores privados, que aun dejan muy al debe al deporte en general, es una gran propuesta para dar el primer paso a generar espacios concretos para el disfrute de esta disciplina.

Carolina Rodríguez tendrá la tarea de demostrar su peso como campeona mundial en tierras nacionales y por los medios masivos, y si llegara a obtener una victoria, esperemos que sea el puntapié inicial para la búsqueda del título femenino de la AMB. Cosa que en el pasado no llegó a buen puerto por poco apoyo privado y, sobre todo, de la Federación Nacional de Boxeo.

En cualquier caso, este sábado a las 22:00, por TVN, podremos disfrutar el talento de “Crespa” Rodríguez.  Estaremos analizando el combate y esperemos que nos regalen un nocaut esta talentosa y aguerrida boxeadora nacional.

Más sobre Boxeo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X