Inicio » Boxeo » Equipo

Combate Soñado: Ali v/s Tyson, ¿quién habría ganado en la mayor pelea de todos los tiempos?

Los argumentos por los cuales uno se hubiera impuesto sobre otro, en un análisis de la mayor fantasía mundial del boxeo.

Es uno de los combates hipotéticos sobre los que más se ha discutido y fantaseado ya que, como se sabe, es imposible que suceda. Qué mejor que las suposiciones técnicas y del fanático del boxeo para especular de un posible resultado de esta batalla soñada. Así que comencemos:

En una esquina, Muhammad Ali, el Grandioso (The Greatest), considerado como el mejor peso completo de la historia, quien puso la frase: “Flota como mariposa, pica como avispa”, como firma en su estilo de pelea.

ali tyson

Foto: Internet

Con una altura de 1,91 (metro) y 107 kilos  de peso (aprox.), su envergadura física, su estilo rápido y de constante movimiento, hizo historio. Poco visto hasta el día de hoy en la división de los pesos pesados, fue la combinación perfecta para el dominio de esta categoría. Destruyendo y humillando a grandes boxeadores como Cooper, Liston, Frezier o Foreman. Su Jab largo, rápido y constante era el comienzo de su juego para luego demoler a sus rivales con poderosos rectos de derecha. Todo combinado con movimientos alrededor del Ring, desesperar al rival y su increíble inteligencia, pudo resolver peleas complicadas. Lo convirtieron en icono del deporte y la cultura pop.

En la otra esquina, como si tratase de su contrapartida, Mike “Iron” (Hierro) Tyson, “el hombre más malo del planeta” (The Baddest Man on the Planet).

Con 1,78 mt. y 106 kilos (aprox.) es simplemente una máquina de pelea. Compacto, rápido y  fiero como ninguno. Dominó la categoría de los pesos pesados con sólo 20 años cuando ganó por primera vez su primer título mundial durante los años 80’ y 90’. Un peleador que se caracteriza por su velocidad y marcar la ofensiva desde el primer segundo del round.

Combinaciones al cuerpo y cabeza, acorralando al rival sin que este reaccione al ataque, fue tal su superioridad que sus primeras 22 peleas, 20 las ganó en el primer round. Una potencia y una técnica soñada logró vencer a grandes nombres de la época, solo sus controversias y problemas fuera del ring fueron mermando su reinado, causando el declive posterior en su carrera.

¿Quién gana?

En este presunto combate, en mi opinión, con ambos boxeadores en su mejor nivel, Tyson se lleva la victoria. Su estilo Peek-a-Boo (guardia alta, constante movimiento de cintura y contraataques) rápido, compacto terminaría hostigando a Ali. Tal vez, el mejor de todos los tiempos (Ali), lo amarraría, empujaría o trabajaría el jab para alejarlo para marcar con derecha, tal como lo logró contra Foreman. Pero Tyson estaba hecho para una pelea así, su ganchos eran formidables, tantos o mejores que los de Frezier, y como él logró derribar a Ali, Tyson con su técnica y defensa superior simplemente lo hubiera barrido en un primer encuentro.

Soñar no cuesta nada y esa mi visión a esta fantasía deportiva que lo más que se le acerca son los videojuegos. Pero el debate está, por eso: ¿Están de acuerdo o en desacuerdo? ¿Cuáles hubieran sido sus pronósticos? ¿Algún otro encuentro que sería interesante debatir?

Algo que pudiera ayudar a este debate: Ali discutiendo amistosamente con Cus D’Amato (en primer entrenador y mentor de Tyson, creador de su estilo de pelea).

Más sobre Boxeo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X