Inicio » Boxeo » Equipo

“Crespita” Rodríguez retiene el título mundial: Redes sociales celebraron a la chilena

Cientos de mensajes fueron reunidos en el hashtag #Crespa para dedicarle palabras de apoyo y también elogios a la boxeadora nacional.

Este fin de semana el boxeo chileno tenía nuevamente una cita con la historia, como alguna vez sucediera con el mítico Martín Vargas, y la protagonista era la “Crespita” Rodríguez, quien finalmente supo estar a la altura de la situación.

Y es que la boxeadora chilena logró retener su título mundial de peso Gallo de la Federación Internacional de Boxeo, todo ante un pueblo chileno expectante que llenó el Polideportivo del Estadio Nacional y también apoyó con rating para la señal de TV que transmitió la pelea.

DIAMANTE CORDERO V/S CRESPITA RODRIGUEZ

Sobre la pelea, la “Crespa” se enfrentaba a Dayana Cordero, colombiana que llegó a Chile con un cartel importante, ser la segunda en el ranking, pero la chilena supo controlarla.

Así, el combate entre la chilena y la colombiana se desarrolló de manera pareja, ambas mostraron que podían ser punzantes con sus puños, pero al mismo tiempo con algo de cuidad que hizo que a la postre la pelea llegara a los 10 rounds.

Finalmente, y por fallo de los jueces, la Crespa se impuso a Dayana Cordero por 97 a 96, desatando así la euforia del Polideportivo y también dándole un título histórico a Chile.
Pero en internet, la pelea se vivió también con mucho entusiasmo y pasión. Cientos de personas se agruparon en e Hashtag #Crespa para opinar sobre el lance.

Una vez terminado el compromiso, y con la chilena con el título en sus manos, la cifra de personas que se volcó a darle apoyo a la #Crespa fue impresionante, haciendo que este tema fuera uno de los más comentados a nivel nacional con miles de elogios y una importante muestra de apoyo a un deporte que cuenta con poco apoyo a nivel chileno.

Con este triunfo, la chilena aumentó a 13 sus victorias como profesional y de manera invicta, en una carrera que se espera obtenga más premios en el futuro.

Más sobre Boxeo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X