Inicio » Boxeo » Equipo

Deontay Wilder: ¿Una posible estrella en ascenso en la categoría de los pesos pesados?

Hace poco tiempo, hay un joven boxeador de 28 años está haciendo eco por su habilidad de noquear y gran poderío físico.

Desde hace ya bastantes años, la categoría de los pesos pesados ha sufrido un declive en su importancia y como espectáculo en el mundo del boxeo. La competencia y calidad de esta categoría ha sido bastante monótona, donde los grandes nombres son pocos, como David Haye y los hermanos Klitschko (Vitali y Wladimir). Estos últimos dominan sin mayores contratiempos la división y gran parte de los retadores pasaron a ser de nacionalidades europeas del este, Ucrania,  Rusia entre otras.

Deontay Wilder

Foto: AFP

Pero hace poco tiempo, hay un joven boxeador de 28 años está haciendo eco por su habilidad de noquear y gran poderío físico. Es el estadounidense Deontay Wilder, originario de Detroit, con una altura de 2,01 m y un impresionante record con 30 peleas, todas ganadas y todas por vía del nocaut. Ha comenzado a llamar la atención del público. Sobre todo el público de los Estados Unidos, que, alguna vez, dominó la categoría por varias décadas.

Viendo algunos videos de este joven boxeador se aprecia que no posee una técnica muy depurada, pero tiene una derecha de gran potencial. No por nada gran parte de sus nocaut es con aquel tipo de golpe y con justamente esa mano, también su envergadura física y su personalidad agresiva destacan sobre sus contrapartes europeos.

Acá un video de sus 29 nocauts como profesional (falta el último, pero está dentro de los recomendados dentro de youtube):

En el boxeo uno nunca sabe que podrá pasar, pero el llamado “The Bronze Bomber” o el bombardero de Bronce, por su medalla de bronce ganada en Beijing en 2008 se ve como una alternativa interesante para los pesos pesados, es cosa de seguir su carrera y su posible potencial, a pesar de que, en gran parte de su récord, varios triunfos son contra reales “bultos”.

Más sobre Boxeo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X