Inicio » Boxeo » Equipo

Floyd Mayweather ya tiene rival: “Chino” Maidana

Marcos “El Chino” Maidana (35 victorias, 31 por la vía del nocaut y 3 derrotas), no era la primera opción.
Floyd Mayweather

Foto: Internet

Floyd Mayweather ya tiene rival para su defensa del título.

Tras varias semanas de incertidumbre y polémicas, como es parte de su estilo, Floyd Mayweather optó por darle la oportunidad a Maidana.

Todas las especulaciones daban a Kahn como el rival a escoger por “Money”. Inclusive, vía Twitter, el campeón dio el espacio para que sus seguidores de la red social escogieran entre Kahn y Maidana para su pelea del 3 de mayo. Descartando los comentarios que siempre pedían a gritos a Pacquiao, Kahn obtuvo una mayoría de respuestas que lo pedían como rival. Casi en tono burlesco, para los seguidores de Twitter, Maidana fue el escogido.

Ver también este artículo previo.

Marcos “El Chino” Maidana (35 victorias, 31 por la vía del nocaut y 3 derrotas), no era la primera opción, sobre todo para el público norteamericano. Personalmente vi con muy pocas opciones viables esta pelea, pero es parte del espectáculo de Floyd. Ahora, Maidana tiene méritos propios para estar en el centro de atención.

Es un peleador aguerrido, es de esos boxeadores que puede cambiar el rumbo de una pelea de un solo golpe y tiene la experiencia de voltear los favoritismos. Hay que recordar su memorable pelea contra Víctor Ortiz o su más reciente y celebrada victoria contra Broner, humillándolo en cada aspecto de aquel match. Posee una derecha poderosísima, la sabe combinar con precisión. Ha vencido a sus últimos 4 rivales con clara superioridad, con 3 nocaut sumados a su record. Pero lo principal es su corazón y determinación por presionar y atacar al rival, su principal arma.

Aun así, mi pronóstico seguirá  dando a Floyd como ganador, por decisión unánime por supuesto. El talento, velocidad y técnica de Mayweather son muy superiores más su estilo defensivo sin correr riesgos lo colocan muy por encima del argentino. Sin contar que peleara  en territorio norteamericano.

Lo único concreto será la pelea más difícil de Maidana, más que el mismísimo Kahn que lo derrotó con armas similares a las del campeón.  Ojala, a modo personal, veamos una sorpresa ese 3 de mayo.

Acá un video con el talento de “Chino” Maidana:

VEA TAMBIÉN EN BOXEO:


Combate soñado: Roberhttps://www.guioteca.com/boxeo/combate-sonado-ali-vs-tyson-quien-habria-ganado-en-la-mayor-pelea-de-todos-los-tiempos/to Durán versus Julio César Chávez


Combate Soñado: Ali v/s Tyson, ¿quién habría ganado en la mayor pelea de todos los tiempos?


Ranking de boxeo: Los 10 golpeadores más duros desde el 2000 hasta la actualidad


Más sobre Boxeo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X