Inicio » Boxeo » Equipo

Manny Pacquiao: Entrenador revela brutal pobreza que sufrió de niño y que lo impulsó a ser boxeador

La historia la reveló Freddie Roach, el entrenador de Manny, quien tuvo que abandonar su hogar a los 12 años luego de un traumático hecho.

El próximo sábado en Las Vegas, Estados Unidos, se llevará acabo la promocionada “pelea del siglo” entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, estrellas del mundo del boxeo que se han transformado en verdaderas celebridades a nivel mundial.

Sin embargo, y al menos para Pacquiao, la vida no siempre fue tan placentera. De hecho, el motivo que lo empujó hacia el destino de ser uno de los mejores en el cuadrilátero tiene que ver con las necesidades más básicas del deportista de Filipinas.

Según contó el propio entrenador personal de Manny Pacquiao, Freddie Roach, su pupilo debió abandonar su casa cuando sólo tenía 12 años y luego de un traumático episodio.

pacquiao-historia-1

En palabras de Roach, Manny fue testigo a sus 12 años de cómo un amigo de su padre mató al perro que tenían como mascota en la casa. Ahora, lo peor y lo que hizo colapsar a Pacquiao fue que tras ese triste episodio su padre de manera insólita se comió al animal.

“Vivía en la calle, donde compraba donas y las vendía cinco centavos más caras para poder sobrevivir. Dormía en una caja de cartón. Se abrió paso a través de todo esto y se convirtió en profesional a los 14 años. Mira el hombre que es hoy”, señaló el entrenador en una reciente entrevista y agregó: “Filipinas es un lugar pobre, no hay bienestar, ningún sistema de salud y si usted no tiene un trabajo o dinero, entonces hace cualquier cosa para sobrevivir”, agregó el coach.

pacquiao-historia-2

pacquiao-historia-3

Sin embargo Pacquiao logró sobreponerse a todas las dificultades y es por eso que hoy no solo es un boxeador connotado a nivel mundial, sino que también es una estrella y ejemplo de esfuerzo en Filipinas, donde también es endiosado.

“Cuando él pelea, no hay crímenes y delitos en Filipinas, porque todo el mundo está mirándolo boxear”, contó su entrenador sobre el efecto que genera Manny en su país.

Finalmente, Freddie Roach señaló que Pacquiao piensa boxear un par de años más para luego colgar los guantes y meterse en el mundo de la política, desde donde espera seguir ayudando a sus compatriotas.

Más sobre Boxeo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X