Inicio » Boxeo » Equipo

Pacquiao versus Algieri: La leyenda filipina arriesga título ante un retador invicto

La gran mayoría de los pronósticos dan el favoritismo al filipino, quien pareciera que tomó su segundo aire en la recta final de su carrera.

Este sábado 22 de noviembre, uno de los mayores boxeadores actuales, y seguramente en la historia del pugilismo, Manny Pacquiao, tendrá una nueva prueba en el cuadrilátero a sus 35 años de edad.

Pacquiao-Algieri

Expondrá su título de la OMB de los pesos welter, en Macao, China. Contra un joven campeón invicto junior welter: Chris Algieri de los Estados Unidos, con un record de 20 victorias con 8 por la vía del nocaut. Un buen récord, pero bastante alejado a las grandes figuras a las que se ha enfrentado “Pacman” a lo largo de su carrera.

La gran mayoría de los pronósticos dan el favoritismo al filipino, quien pareciera que tomó su segundo aire en la recta final de su carrera. Obviamente lo que más se especula, como es de costumbre, en cada pelea de Pacquiao y su contraparte estadounidense Floyd Mayweather, es si finalmente se realizará el esperado encuentro entre ambos.

Bob Arum presidente de Top Rank, una de las grandes promotoras del boxeo, especuló que hay posibilidades para 2015. Pero ya la teleserie lleva varios años, más las reticencias de Mayweather, solo queda esperar y suplicar que el combate algún día dé luz verde.

Por el momento, hay que ver y disfrutar un nuevo combate del zurdo filipino, que al parecer tiene todas las chances de volver a obtener un campeonato más en su cintura. O ver si el joven invicto de Algieri es capaz dar la gran sorpresa.

Aquí el video en español del programa de  HBO “24/7” con la previa de la pelea:

Más sobre Boxeo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X