Inicio » Boxeo » Equipo

¿Pelea arreglada? Deontay Wilder en la polémica

Nuevo caso de posible pelea arreglada en el boxeo.

Como en varios deportes, muchas veces salen a la luz pública posibles malas prácticas. En este caso específico hablaremos del arreglo de resultados en las peleas, donde el último gran escándalo lo protagonizó el invicto boxeador Deontay Wilder, una de las promesas de los pesos completos.

Deontay Wilder

Foto: AP

Lo más extraño es lo difícil de determinar si fue arreglada su última pelea contra Malik Scott. En el combate sí hay contacto en los golpes de Wilder a Scott, pero no se ven con una potencia para terminar en la lona, menos en un primer round. En las repeticiones a cámara lenta se puede observar que Scott recibe un golpe directo con la mano izquierda, pero después bloquea un directo sin mayor impacto y potencia y luego cae a la lona.

Tampoco parece estar afectado por el golpe, pese a que finalmente Scott no se levanta hasta el conteo de 10.

Wilder ha ganado todas sus peleas por nocaut, está invicto y posee talento innegable, muy raro en estos tiempos en el boxeo en la alicaída categoría de los pesados. Por tanto, más extrañeza da que él pudiera estar involucrado en la polémica.

En forma personal, hay contacto y golpes de parte de Wilder, pero es extraña la forma de actuar de Scott, lo difícil de determinar si esos golpes realmente hicieron daño a ese nivel. O, tal vez, Scott simplemente no se veía preparado para la pelea. Otro factor que que hace dudar es que ambos púgiles son conocidos entre ellos. Esperemos que por el bien del deporte, ya bastante manchado y denostado a lo largo de los años, no sea una de tantas peleas arregladas. Y menos para Wilder, que no lo necesita en ningún caso.

Juzguen, opinen y construyan sus propias visiones de este polémico momento:

Más sobre Boxeo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X