Inicio » Boxeo » Equipo

Pelea Huck vs Arslan: Análisis del campeonato mundial peso Crucero de OMB

El pasado sábado 25 de enero se disputó, en la categoría Crucero el campeonato mundial de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.).

Fue la revancha entre Marco Huck (campeón) y Firat Arslan que fue celebrada en Alemania, país de origen de ambos púgiles. Por un lado se encontraba Firat Arslan, con 43 años de edad y con ganas de reivindicarse de la polémica de la pasada pelea que perdió por decisión unánime. Mientras que el joven campeón de 29 años, Marco Huck,  debía reafirmar su posición ante su público.

La pelea comenzó sin mucha técnica, poca cintura y pocas combinaciones. Desde el primer minuto Arslan va hacia adelante con guardia alta intentando presionar a Huck, mientras que este espera los ataques y responde cada uno de ellos. Los primeros rounds no tienen mayor variedad a la idea del retador de empujar y acorralar al rival hacia las cuerdas.

huck arslan

Foto: EFE

Firat se ve agresivo, tomando la iniciativa y atacando con variedad de ganchos y rectos a la cabeza de Huck. Este en cambio, siempre esperando y contraatacando, muchos de los golpes dirigidos al cuerpo e intentando salir del acorralamiento.

Pelea muy pareja hasta el 4 round, donde las acciones e inteligencia del campeón comienzan a dar resultados, se ve a un Arslan que presiona pero ya con mucho sudor en su cuerpo y respiración jadeante tras los golpes al cuerpo. Finalmente en el sexto round, Huck con mucho oficio, ataca con gran poder y combinaciones a su contrincante, haciéndolo caer por primera vez en la pelea.  A pesar de esto, el contendor se levanta, solo para caer por segunda vez tras un nuevo y arrollador ataque. Queda más de un minuto del round y está en gran peligro la pelea, se levanta por segunda vez, pero un nuevo ataque es suficiente para que el árbitro detenga la pelea. Huck consigue una victoria por nocaut técnico y celebra en su natal Alemania.

Pelea bastante pareja, pero que nos tiene acostumbrados en estas categorías de peso, bastante alicaídas por lo demás.

Próximo sábado, 1 de febrero, se viene la primera pelea del fenómeno de los pesos medios Gennadi Golovkin. El invicto campeón se enfrenta a Osumanu Adama por la correa del campeonato peso Mediado de la AMB. Promete ser un buen combate y el puntapié inicial de buenas peleas para este año, estaremos analizando y discutiendo tras la pelea.

Más sobre Boxeo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X