Inicio » Boxeo » Equipo

Top 10: Los mejores boxeadores zurdos de la historia

El mundo del boxeo también cuenta con destacados atletas con esta poco común condición.

Dedicado al día internacional de los zurdos.

boxeadores-zurdos

Manny Pacquiao

En el mundo del boxeo, por ser un deporte donde las manos son primordiales para su práctica, como el tenis por ejemplo, ser zurdo te condiciona a cierta ventaja contra un oponente diestro, solo por el hecho de la poca costumbre e incomodidad que suelen tener los boxeadores normales contra este tipo de personas.

Suele ser bastante difícil encontrar la posición ideal para la defensa, ya que el uso del brazo derecho como Jab, da mayor cercanía al cuerpo del oponente, tanto a su rostro como golpes al costado izquierdo del rival. También existe la molestia de tener los pies topándose por las distintas poses;  entre otros problemas y cambios que se deben efectuar y entender para pelear contra ellos.

Esta ventaja suele ser explotada por los entrenadores, dando muchas veces campeones mundiales y destacados. Estos son como el invicto Joe Calzaghe, Winky Wright, Hector Camacho, Manny Pacquiao, Marvin Hagler, etc.

En mi caso, también soy parte del mundo zurdo, tanto en la escritura, dibujo y en el boxeo especialmente.  Y varios de mis referentes de este deporte son como Naseem Hamed, Pernell Whitaker e incluso Rocky Balboa  (personaje ficticio, pero de gran impacto personal). Entonces, vamos a compartir un top ten de los mejores boxeadores zurdos o “Southpaw”, como es el término en inglés para este tipo de boxeador. Disfruten y feliz Día Internacional de los Zurdos.



  • 132 Categorías Elige la tuya

  • Únete a nuestras comunidades


  • Síguenos en Facebook X