Inicio » Boxeo » Equipo

Yuriorkis Gamboa regresa a la senda de la victoria

Desde el primer asalto, “el Huracán de Guantánamo” Gamboa planteó la disputa en una ofensiva contundente y continua.

Primer combate de Gamboa fuera de los Estados Unidos luego de su deserción de su patria, Cuba. Pelea disputada en Cancún, México, donde ganó contundentemente al local Joel Montes de Oca en el sexto asalto.

Desde el primer asalto, “el Huracán de Guantánamo” Gamboa planteó la disputa en una ofensiva contundente y continua, montando su estrategia en la media distancia donde suele ser su gran especialidad.

El mexicano intentó contener las incesantes arremetidas del cubano, con varios contraataques, varios de ellos golpeando peligrosamente el rostro de Gamboa. Pero pudo resistir aquel castigo luego de mermar poco a poco el físico de Montes  desde los primeros minutos, hasta derribarlo con un golpe al cuerpo en el quinto.

Ya en el sexto round, Montes no pudo resolver los embates de Gamboa, que atacaba ya bajando los brazos y anticipando el esperado final. Un derechazo fulminante fue punto final para derribar, otra vez, al mexicano, que aunque se levantó de la cuenta de 10, no logró responder al árbitro si podía continuar.

Yuriorkis Gamboa amplía su récord con 24 victorias, 17 nocauts y solo una derrota. Su única derrota es contra el estadounidense Crawford, por lo que el regreso a la senda de la victoria podría anticipar una posible revancha contra Crawford.

Aquí el video del combate:

Más sobre Boxeo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X