10 celebridades que fueron vetadas en países lejanos, ¿qué escándalos protagonizaron?

Actores, cantantes y multimillonarios fueron prohibidos en países extranjeros al suyo por diversos escándalos

Guía de: Celebridades

A los muchachos (y muchachas) de la vida grandiosa no les han faltado los escandaletes y complicaciones. Muchas de éstas se han ido de las manos y han llegado al extremo. Por ejemplo, al extremo de ser prohibidos en países lejanos. A veces con razón, a veces por legislaciones extremas.

Muchas de las grandes celebridades del mundo han pasado por las listas negras. Desde artistas de prestigio hasta cantantes de éxito inmediato, pasando por actores y, por qué no, alguna heredera de inmensas fortunas que han llegado a este mundo sin talento para ninguna actividad. En el listado de famosos prohibidos hay de todo. Repasemos algunos de los grandes casos, a ver si estás de acuerdo acerca de por qué algunos países les negaron la entrada.

Diego Maradona

1 maradina 2

El gran astro del fútbol mundial estuvo prohibido en los EE.UU. durante décadas. Después de que el control antidoping lo sorprendiera con sustancias prohibidas para la actividad deportiva durante el lejanísimo mundial de 1994, Maradona pasó 22 años sin poder entrar al país del norte. No fue eso sólo. El apoyo abierto del genio de la pelota al régimen castrista y las críticas incidieron en llevar hasta el extremo una sanción mínima. ¿Lo curioso? EE.UU se jacta de ser un país de grandes libertades individuales.

Brad Pitt

Brad Pitt Tíbet
Siete años en el Tíbet le costó al actor una larga prohibición en el Asia, en diversos países. Así parece, a algún jerarca no le gustó el film y eso alcanzó para que un ser humano no pudiera vagar libremente por el mundo. Muy mal, chinos. Tan mal como los americanos. Así parece, los gobiernos desastrosos no entienden de hemisferios, fronteras ni inquietud ni conocimiento humano.

Los Beatles

john-lennon-photo

Hablando de persecuciones políticas, John Lennon fue perseguido por medio EE.UU. durante décadas. Pero al muchacho de “Imagina que no hubiera países” lo detestaban muchas más naciones, tal vez más por aquello de “Imagina que no hubiera posesiones”, detalle que molestaría mucho más que el hecho de que no hubiera estados. Su banda de joven, unos tales Beatles, fueron prohibidos en Filipinas. A los chicos se les ocurrió no visitar a la primera dama en 1966 y allí cayeron en la lista negra: casi-casi un orgullo.

Lady Gaga

37

El país que negó la entrada a Lady Gaga fue Indonesia. La explicación fue de lo más vaga y se pareció más a lo típico en estos casos: algún funcionario mediocre con celos del éxito de otras personas. “Su música era demasiado vulgar”, explicó el estado por medio de un comunicado. ¿Quién habrá redactado el informe? Lo dicho, nadie lo sabe. A Gaga la aman miles de millones de personas en el planeta.

Miley Cyrus

5482cbb8b2251_-_miley-23-video-s2

Si la música de Lady Gaga les pareció vulgar a algunos, ¿qué les parecerían las fotos de Miley, ehhh, orinando? Tranquilos. No las mostraremos aquí y lleva no mucho más de dos segundos googlearlas. Pero lo peor es que no fue eso lo que le valió una prohibición a la exHannah Montana en China, sino una foto… achinándose los ojos. Mil años de historia para ser tan infantiles. Los chinos, claro.

París Hilton

Convengamos que el caso de París es distinto al de los anteriores. La heredera de la fortuna Hilton no tiene talento alguno. Bueno… alguno puede ser, depende cómo se considere aquello que la hizo famosa. La cuestión es que por sus causas implicadas al consumo de drogas, la blonda tiene prohibida su entrada al Japón (Maradona también estuvo prohibido allí).

Roman Polanski

El genio de la cámara tiene su entrada cerrada a EE.UU. El caso es delicado. Hace 40 años y según la justicia estadounidense, el hombre tuvo sexo con una menor, hecho condenable casi en cualquier estado del planeta. El director tiene hoy 83 años y jamás ha podido superar aquella noche (aunque eso no le impidió seguir rodando). Una última reflexión: sobre otro genio, Woody Allen, pesan similares acusaciones. Pero no es lo mismo haber nacido en New York que en el resto del mundo. Así funcionan la doble moral, que existe, y la doble justicia, que se supone que no existe.

Jon Bon Jovi

1026186123

China tiene entre ceja y ceja al Dalai Lama. Y a quienes lo apoyen, les caerá el peso de la censura. El cantante de las canas sexys usó una remera del referente tibetano durante un show en Taiwán y así sentenció su concierto en el país comunista. Si de censurar se trata, estos chinos se anotan en todas.

Madonna

Caso similar al de Bon Jovi y los países que se comprenden como derbys de fútbol. Después de actuar en Israel en 2004, la artista quería viajar a Egipto. A la extravagante Madonna se le ocurrió que uno pudiera no hacer diferencias entre países. Qué locura. Para eso faltan… miles de años de evolución humana. ¿Será Madonna un ser evolucionado llegado del futuro? Tampoco exageremos.

Beyoncé

5f6677859eb6a383a94ec62a9d7e2115--beyonce-sexy-beyonce-fashion

Malasia, el país de las torres más altas y la Formula 1 de noche cerró sus puertas a Beyoncé. ¿La razón? El vestuario de la actriz es muy osado ¡A quién se le ocurre vestir remera blanca y jeans! Cerramos así el artículo, con la reflexión más sencilla: Los censores y los trogloditas son como los mosquitos: están por todos lados.

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X