10 Hitos de los Oscars

Las celebridades que han ganado más y todas las anécdotas de los famosos en los Academy Awards.

Guía de: Celebridades

La más joven. Tatum O´Neal ganó un Oscar cuando sólo tenía 10 años po su trabajo en Paper Moon. Desde ese año (1974) no ha vuelto a estar nominada. La segunda más joven es la protagonista de “True Blood”, Anna Paquin, por su trabajo en “The piano” cuando sólo tenía 11 años.

La más vieja. La protagonista del clásico “Driving Miss Daisy”, Jessica Tandy, ganó un Oscar por su trabajo en esa película a la edad de 80 años.

Hitos en los Oscar

Foto: Agencias

Meryl Streep con sus 17 nominaciones es sin duda un hito dentro del los Academy Awards.

El más nominado. Meryl Streep ha hecho papeles de extranjeras; una polaca y una italiana como ejemplo, de mujeres fuertes y de mujeres débiles y también ha interpretado a personajes reales como Julia Child y la primer ministro de Gran Bretaña Margaret Thatcher que la valió su tercer Oscar.

El que más ha ganado. La actriz con más premios es Katherine Hepburn, quien ganó 4 estatuillas.

Animador. Aunque pareciera que Billy Crystal es el hombre que más veces ha animado la ceremonia de los Academy Awards, es otro el conductor por excelencia de esta fiesta. Crystal ha animado ocho veces el encuentro (con esta ceremonia serán 9) y Bob Hope condujo 18 veces los Oscars.

Momento más emotivo. El fallecido actor Christopher Reeve, que interpretó a Superman en varias películas, apareció en la ceremonia luego de quedar paralítico por una accidente andando a caballo y dio un discurso inspirador para todos.

Equivocación más grande. En 1953, antes de que los premios Oscar se transmitieran en televisión, ocurrió una terrible confusión. Habían dos actores llamados Frank nominados y al anunciarse ese nombre como ganador, subió al estrado el que no había ganado. Una verguenza para el pobre hombre que debió devolverse a su asiento con las manos vacías.

La sorpresa. La ganadora del reality show “American Idol”, Jennifer Hudso,n ganó un Oscar por su actuación en Dreamgirls y sorprendió a todos. La primera sorpresa fue al ver la película y notar que además de cantar y ser suficientemente carismática para ganar un reality, Hudson tenía un gran talento para la actuación.

Afroamericanos. Hattie McDaniel fue la primer mujer de raza afroamericana en ganar un premio Oscar por su rol en “Lo que el viento se llevó”. Durante la ceremonia debió sentarse en un sector segregado del resto de los invitados.

Celebración. El más emocionado al momento que dijeron su nombre fue Roberto Begnini el director de La vida es bella. El italiano saltó y llegó al escenario caminando por arriba de las sillas moviendo sus manos y saltando.

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X