A los 83 años murió Enrique de Dinamarca: El excéntrico príncipe “florero”

El esposo de la reina Margarita II llevaba tiempo alejado de la agenda pública por su enfermedad

Guía de: Celebridades

Dinamarca-Casas_Reales-Copenhague-Corazon_283985392_64382683_1024x576

La vida del príncipe Enrique llegó a su fin. Quizá demasiado temprano. La demencia que sufría y lo había obligado a abandonar sus funciones apuró su muerte, ocurrida durante las últimas horas de anoche. El príncipe tenía 83 años y falleció ayer en la casa real danesa.

El esposo de la reina Margarita II se caracterizó por su reconocida incomodidad con su rol, al que definía de “segundón”, o “florero”. Esa peculiar definición provenía, posiblemente, de sus funciones públicas en Francia, la nación que entró en la historia por poner punto final a su monarquía. Aún así, el amor fue más fuerte y Enrique, diplomático en Londres en 1967, conoció a Margarita en aquel entonces y su vida cambió.

Su momento de mayor enfrentamiento con las realezas europeas sucedió 16 años atrás, cuando decidió no asistir al casamiento de Guillermo y Máxima de Holanda; ese mismo día el hombre brindó una entrevista donde aseguraba sentirse “un inútil”. Para muchos aquello puede haber significado el primer y lejano atisbo de la demencia que lo aquejaría luego. Para sus admiradores, aquella declaración fue un gesto valiente.

En más de una oportunidad falló a su esposa en diversos compromisos y hasta fue reconocido por excentricidades, desde sus cooperaciones en álbumes de rock hasta su famoso disfraz de oso panda en la gala del Fondo Mundial de la naturaleza. Solía burlarse de la prensa seguidora de la realeza y coqueteaba con el consumo de hachís.

Según el comunicado oficial, “Su alteza real, el príncipe Enrique, falleció el martes 13 de febrero en el castillo de Fredensborg”. Estaba acompañado de sus dos hijos; toda la familia ya esperaba el desenlace final. El príncipe atravesaba un derrotero de salud que se agravaba día tras día en las ultimas semanas. Enrique se encontraba en el Hospital de Copenhague semanas atrás, cuando fue trasladado al castillo de Fredensborg para que pasara sus últimos días.

Untitled-1

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X