Actor John Cusack expone en sus redes video de la agresión policial que sufrió durante protestas en Chicago

La estrella de Hollywood John Cusack participó de las marchas por la muerte de George Floyd y fue agredido por la policía

Guía de: Celebridades

2020053117445022951

Los Estados Unidos, en estos días, son el centro de atención del mundo. El motivo no son sus más de 1.8 millones de contagiados ni los más de 100 mil muertos por el covid-19. Es el centro de atención porque pasan siglos y la comunidad afroamericana aún sigue recibiendo una dura discriminación racial.

Luego del asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco, el país entero se conmovió; se movilizó con el lema “las vidas negras Importan”. La estrella de Hollywood John Cusack también lo hizo.

El actor compartió en sus redes que mientras participaba de una de las tantas marchas fue agredido por la policía, en Chicago. John explicó “A los policías no les gustó que grabara un auto incendiado, así que vinieron y le pegaron a mi bicicleta con sus bastones”. En la filmación se puede escuchar a la policía diciendo: Te tienes que ir. Y al actor “ok me voy”.

Cusack explica, “muchos de los policías con los que hablé entendían la rabia de los que protestaban e hicieron lo que pudieron para descender el nivel de la intensidad. Pero después que un perímetro se colocó alrededor de la torre Trump, con barricadas, todo se puso violento y la dinámica terminó en caos”.

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios