Antonio De La Rúa: 10 años lejos de Shakira y otra dolorosa separación marcan su presente

El hijo del expresidente estuvo en la cresta de la ola al ser pareja estable de la artista, a quien demandó luego de la separación

Guía de: Celebridades

Antonio De La Rúa fue uno de los personajes más reconocidos de Latinoamérica veinte años atrás. El hijo del expresidente argentino Fernando De La Rua, quien condujo al país a la mayor crisis de su historia, vivía una auténtica dolce-vita en tiempos donde la pobreza trepaba a récords impensados para el país trasandino, usualmente asociado a la clase media. Por aquellos años lo llamaban Antonito.

Fernando_De_la_Rúa,_su_hijo_Antonio_y_Darío_Lopérfido

El hombre era un joven que, a la sombra de su padre, un tradicional político de la UCR argentina, comandó campaña y prensa de aquellos años turbulentos de la coalición gobernante. Todos comandados por Fernando se convirtieron en la “generación sushi” de la política: el ¿apodo? suponía a jóvenes que vivían una vida loca entre negociados, privatizaciones y firmas empresariales mientras 44 millones de argentinos se hundían en la pobreza como nunca antes. En el medio de todo aquello, llegó la frutilla del postre.

El hijo pródigo de De La Rúa se enamoró de una artista de renombre mundial, la ascendente cantante Shakira, un romance de ensueño para llenar las revistas del corazón. La pareja se consolidó en 2000 y vivió feliz aquellos días: la prensa hablaba maravillas del gobierno que seguía firmes instrucciones de Antonito, que manejaba los hijos detrás de escena como un auténtico “monje negro”, el hombre que toma las verdaderas decisiones detrás de las caras públicas.

0005716739

El país vecino voló por el aire un año después. En pleno estallido social, Antonito habría sido quien escribió el discurso público por el que su padre declaraba el estado de sitio a un pueblo en carne viva, que culminó eyectándolo del poder en la que sería la última alteración severa del orden constitucional en Argentina. La “alianza” se fue del poder huyendo en un helicóptero y Antonio se mudó con la colombiana, bien lejos del país que había dejado a la intemperie.

La pareja vivió una década de armonía hasta que Shak se enamoró de Gerard Piqué. Todo sucedió así: Antonio había dejado de ser Antonito y las primeras líneas de exposición estaban definitivamente atrás, mientras Shakira había continuado un incesante in crescendo artístico. La cantante le fue infiel al hijo del expresidente. Todo aquello ocurrió hace ya 10 años, durante el mundial de Sudafrica. “Un waka-rumor”, gajes del waka-oficio“, definió a la situación por aquellos días Shakira ¿Qué significaría para ella “waka?

¿Qué pasó después? Un año después la artista contaba que se había tomado un tiempo como pareja con Antonio, pero seguían siendo socios. “Nuestra amistad y entendimiento son indisolubles e incorruptibles”, explicaba la cantante. Antonio ya no hablaba con la prensa. El hombre fue desapareciendo de todos lados.

En 2012 una demanda tomó por sorpresa a todos: el muchacho le pedía 100 millones de dólares a Shak, comprendiendo que él había tenido que ver con el brillante desarrollo de la carrera y fortuna de la artista. Un año después ella contraatacó demandando al hombre en Bahamas por robo, daños y perjuicios. El nacimiento del primer hijo de Shakira y Piqué aquietó las aguas.

Antonio volvió a enamorarse de una colombiana, la modelo Daniela Ramos. Con los años nacieron los dos hijos de la pareja, Zulú y Mael, quienes se criaron en la lejana Alemania.

de-la-rua-y-esposa

Los excompañeros de Antonio tuvieron revancha: ya en la coalición Cambiemos, las ex caras de la Alianza regresaron al poder en Argentina en diciembre de 2015 para generar otra autentica catástrofe social en el país, pero ya no contaron con Antonio, quien quedó afuera del proyecto y las portadas. Cuando nadie lo recordaba, Antonio volvió a ser noticia por un hecho triste, el fallecimiento de su padre, el polémico expresidente del durísimo 2001. En aquel entonces Shakira publicó un mensaje que dejó en claro que las paces estaban hechas: “Te has ido para siempre, amigo”. La despedida le valió más de un dolor de cabeza a la artista en miles de fuertes comentarios de fans argentinos que no querían saber nada de reconciliaciones con Fernando, ni siquiera al momento de su muerte.

Antonio se separó de Daniela un año atrás. Ella ya tiene nueva pareja, también trasandino. De él poco se sabe. Su cuenta de Instagram cuenta con apenas siete mil seguidores. Sus exmujeres brillan por su ausencia y es imposible encontrar una imagen de él solo: a sus 46 años, los exclusivos protagonistas del muro son sus niños. Por fin una buena.

Más sobre Celebridades

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios