Benedicto XVI: Así está hoy, a sus 90 años, a 12 de haber sido nombrado Papa

El expapa Benedicto XVI habla poco y nada desde su célebre renuncia.

Guía de: Celebridades

papa111111-660x350

El 19 de abril de 2005 llegó a cumplir un sueño: el Vaticano lo consagró Papa. Pero el 28 de febrero de 2013 renunció. Se trataba de una decisión insólita y casi inédita: los historiadores discuten cuál es el Papa que, con anterioridad a él tomó misma opción. Gregorio XII en  1415 o Celestino V en 1294; la discusión pasa por saber cuál fue que el renunció por decisión propia.

Joseph Aloisius Ratzinger sucedió a Juan Pablo II. Su elección fue señalada como una opción conservadora y recogió rechazos de varios actores de la política, prensa y religión mundial. Sin embargo, tuvo un gesto rupturista que demostró que Benedicto XVI también tenía ideas modernas. A los 85 años, viendo que su salud decaía, decidió renunciar al honor y se convirtió en Papa Emérito.

Lo sucedió el argentino Jorge Bergoglio, quien representa para aquellos mismo prejuicios, un Papa progresista. Ratzinger no ha vuelto a hablar ni hizo menciones sobre Francisco. A sus 90 años de edad dedica su tiempo a la oración y el desarrollo espiritual.

Su cuerpo da señales del paso del tiempo. Con dificultades para el andar, y una pérdida avanzada de la vista y la audición, el Papa emérito mantiene la lucidez: su mente ha resistido mejor al paso de los años. Casi un año atrás, monseñor Georg Ganswein, su secretario personal, sostuvo que Ratzinger se está apagando lenta y serenamente como una vela”. A no tanto tiempo de aquella histórica renuncia y el posterior histórico cónclave, así se lo vio a Benedicto XVI en una de sus últimas apariciones públicas.

1492273654_346086_1492274169_noticia_normal_recorte1

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X