Britney Spears, de ídola a celebridad problemática

Inició como una adorable niña de Disney, se hizo famosa como la princesa del pop y detuvo su carrera con crisis nerviosas y escándalos. Britney Spears dejó de ser el modelo a seguir de las adolescentes, pero ahora está lista para volver.

Guía de: Celebridades

A los 10 años una pequeña niña de Kentwood, Louisiana mostró sus dotes artísticos como actriz, bailarina y cantante en el programa infantil “Mickey Mouse Club” de Disney.

Tras la cancelación del programa debió volver a su hogar a vivir su antigua vida. Pero no sería lo último que sabríamos de ella.

Inicios de su carrera musical

Britney Spears

Foto: NYT

Britney Spears editó su primer disco en 1999.

En 1997 Britney Spears firmó con una disquera para lanzar su primer disco “Baby one more time” dos años después. El álbum debutó número uno en el listado de Billboard y ganó dos discos de platino en un mes.

Su segundo disco “Oops… I did it again” también fue un éxito y vendió más de un millón de copias en la primera semana.

Su tercer disco mostró un cambio de la Britney niña a una versión más adulta. En el video “I´m a slave 4 you” apareció bailando de forma provocativa en un club entre harta gente con poca ropa y mucho sudor.

Tras dejar la música pop adolescente para buscar un ritmo más adulto y provocativo, Spears lanzó dos discos más: “The zone” y “Los mejores éxitos: My prerogative”. Este último tuvo un descenso en ventas.

Relaciones amorosas

En los inicios de su carrera comenzó un romance con el integrante de “N´Sync” Justin Timberlake. Ambos eran jóvenes, atractivos y populares por lo que pronto se volvieron la pareja favorita de los medios.

Después de dos años la pareja de músicos pop anunció que habían terminado.

En 2004, Britney Spears sorprendió a todos cuando se casó en un capilla en Las Vegas con su amigo de infancia Jason Alexander. El matrimonio fue anulado dos días después.

Ese mismo año comenzó una relación con su bailarín Kevin Federline. El bailarín acaba de terminar un romance con la actriz Shar Jackson y ella esperaba el segundo hijo de ambos.

En septiembre de 2004 Federline y Spears se casaron. Tres años y dos hijos después la pareja se divorció.

Escándalos y crisis

Tras el nacimiento de su primer hijo, Britney Spears fue criticada por los medios y la opinión pública luego de ser publicado un video de ella manejando sujetando a su bebé con una mano y el volante con la otra. Incluso el secretario de transportes la increpó.

Britney Spears

Foto: El Mercurio

Una de sus mayores polémicas fue cuando se rapó la cabeza.

Después de separarse de Federline, Spears comenzó a frecuentar discotheques y fiestas junto a Paris Hilton.

Además ingresó varias veces a rehabilitación y se rapó la cabeza en un salón de belleza de Los Angeles mientras los paparazzis le sacaban fotos. Tras ese incidente pasó un mes internada en un centro de ayuda.

Britney Spears tuvo una larga lucha por la custodia de sus hijos en la corte. Incluso en una oportunidad fue llevada al hospital para una evaluación psiquiátrica luego de que se rehusara a entregarle sus hijos a Federline. La custodia fue finalmente entregada al padre de los niños.

Tras la resolución judicial, Britney Spears fue internada en una clínica. Mientras estaba ahí su padre obtuvo el control de las decisiones personales, profesionales y médicas de la cantante.

Regreso al escenario

Entre medio de todos estos escándalos, Britney Spears lanzó su disco “Blackout” e hizo una presentación en los MTV Movie Awards. El show fue un desastre. La cantante pop se veía nerviosa, su baile y canto fue de muy baja calidad.

Dejando atrás este tiempo de crisis, Britney Spears volvió al mundo público al aparecer en dos capítulos de la serie “How i met your mother” dos meses después de entrar a la clínica.

En 2008 lanzó su disco “Circus”. El éxito de su nueva creación le recordó a todos que seguía teniendo un importante número de fans y que su música no había muerto.

Actualidad

En 2010 se hizo público que Britney Spears estaba en una relación con su agente Jason Trawick.Desde entonces las cosas han ido mejorando para la cantante pop. Spears lanzó una línea limitada de ropa para la marca “Candie´s” , apareció en un capítulo de la exitosa serie Glee y grabó un nuevo disco.

En marzo de 2011 salió a la venta el séptimo y último disco de Spears llamado “Femme Fatale”. Su primer single “Hold it against me” fue número uno de la lista Billboard.

Actualmente se encuentra en el tour de Femme Fatale a través de Estados Unidos y Europa. El tour termina en noviembre de este año.

Hace poco surgieron rumores de que Spears se casaría con su novio Jaso Trawick luego de que apareciera con un anillo, pero la cantante lo desminitó.

Links:

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X