Celebridades que declamaron su homosexualidad en las épocas más difíciles

Por amor y por principios, en medio de escándalos y acusaciones, varios famosos han declamado a los cuatro vientos su homosexualidad

Guía de: Celebridades

Celebridades homosexualidad

El mundo del espectáculo arde. Las acusaciones por abuso han empujado al mismísimo Harvey Weinstein, quien años atrás fuera bautizado como “Dios” por Meryl Streep y ahora se quema en el infierno. Es tal el estallido que, dicen las malas lenguas, el genio actoral Kevin Spacey decidió confesar la homosexualidad para eludir acusaciones similares, esta vez contra un menor de edad.

Pero no siempre estas revelaciones, confesiones, se realizaron bajo presión. Años atrás, por amor, por convicción, varias celebridades abrieron su corazón al gran público y contaron sus pasiones. Décadas atrás, y en pleno terror al por entonces llamado SIDA, Freddie Mercury se abrió a millones de fans en el mundo. Por aquellos días también se supo de otro nombre rutilante: Anthony Perkins.

Eran otros tiempos. La cultura rock y su lado más glam estaban en pleno apogeo. Todo aquel que se maquillara o vistiera de modo peculiar era señalado como gay, por aquel tiempo una suerte de insulto. ¿Acaso hay algún músico famoso de aquellos años sobre el que no hayan corrido tales rumores? Convengamos una cosa: en tiempo de drogas duras y orgías al por mayor, ya nadie sabía quién estaba con quién. Los chicos, y las chicas, claro, solo querían divertirse. Y lo bien que estaba aquello.

Pero sorpresas, lo que se dice Sorpresas, con mayúscula, la dio Ian Mckellen en 1988. Confesó su sexualidad, dejó a todos boquiabiertos y años después se arrepintió de no haberlo hecho antes. Tenía 49 años por aquel entonces, fama de rudo y vaya que sí lo fue: se le animó al planeta entero y marcó ejemplo y camino a seguir.

Celebridades homosexualidad

Ian McKellen, marcó un camino a seguir

En los 90s llegaría la gran década de vivir en libertad. Ruper Everett aprovechó el furor por “Shakespeare apasionado” y puso a Hollywood, otra vez, patas para arriba. Años después el estallido lo dio la superfamosa comediante Ellen DeGeneres. Fue uno de los primeros casos a la inversa, una celebridad (que, ejem, no fuera tenista) reconocía su lesbianismo.

Celebridades homosexualidad

Artistas que cambian nuestras vidas: Travolta hizo decidir a Ricky Martin

Y después sí, con el nuevo siglo, muchos artistas pudieron decidirse a vivir su sexualidad sin pudores. Le costó un poco a Ricky Martin, aunque lo decidió una escena de John Travolta en ropa interior. Y nada le costo a Ellen Page, Cara Delevingne o Kristen Stewart; los tiempos ya eran otros. Miley Cyrus se definió pansexual y sus fotos con chicas y chicos y novias de amigos y amigas y etc, ya marcan una tendencia.

Celebridades homosexualidad

De izquierda a derecha, Cyrus, Stewart y Page

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X