Celebridades versus paparazzis

Existe una relación de amor y odio entre los fotógrafos acosadores y las estrellas de cine y televisión acosadas. Demandas, golpes y mentiras definen el vínculo de estos bandos. ¿Quién ganará?

Guía de: Celebridades

Miles de dólares puede ganar un paparazzi por una foto de una celebridad de moda. Algunos parámetros para decidir si una imagen vale 100 o 500 mil dólares se relacionan con qué famoso aparece, qué sale haciendo, la calidad de la foto, la relevancia actual del personaje y cuántos otros tienen fotos similares.

Paparazzis

Foto: AP

La que intenta huir acosada por los paparazzis es la actriz Sienna Miller.

Con tal de obtener una foto valiosa algunos paparazzos pueden incluso pasar la línea que divide lo legal de lo ilegal. Ahí es cuando la lucha entre los que escapan y los que persiguen deja de localizarse en las calles y en las casas de los artistas y pasa a tribunales. Jennifer Aniston, Sienna Miller y George Clooney son algunos de los que han interpuesto demandas por invasión de privacidad.

Para terminar con algunas conductas peligrosas, como cerrar el paso a los vehículos de los famosos,  el ex Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger aprobó el 2010 la llamada ley anti paparazzi. Con esta ley se prohibiría sacar y vender fotos de celebridades sin autorización cuando estén realizando actividades personales o familiares.

Agresión a fotógrafos

Pero los famosos no son los únicos que acuden a la justicia para protegerse. Cameron Díaz, Pamela Anderson y Denise Richards son algunas de las actrices que han sido demandadas por cargos de agresión contra fotógrafos.

El documental Teenage Paparazzo dirigido por el actor Adrian Grenier muestra cómo funciona el trabajo de acosar estrellas. El protagonista es Austin Visschedyk, un paparazzi de 14 años que sale constantemente de su casa en las noches con el fin de fotografiar a Paris Hilton u otros personajes en una fiesta.

La idea de Teenage Paparazzo nació cuando Adrian Grenier fue acosado por Austin a la salida de un club de moda. Desde ese momento el actor buscó descifrar qué es lo que le puede atraer a un niño de 14 años sobre fotografiar celebridades.

En el filme se entrevista a varios actores como Eva Longoria, Matt Damon y Alec Baldwin, quienes narran su experiencia con los fotógrafos. A través de los distintos testimonios, el documental muestra una verdad innegable: existe una dependencia de estos bandos opuestos. Los paparazzi viven gracias a que existen los famosos y los famosos existen gracias a que los paparazzi promueven sus carreras.

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X