Charlene Wittstock, la futura princesa de Mónaco

La segunda boda real del año está pronta a celebrarse. En esta oportunidad una ex nadadora tomará el lugar que tuvo hace años Grace Kelly al casarse con su hijo el Príncipe Alberto de Mónaco.

Guía de: Celebridades

En 1956 el Príncipe Raniero de Mónaco se casó con la actriz ganadora del Oscar Grace Kelly. La Princesa Grace de Mónaco dejó su vida en Hollywood para liderar este pequeño Estado y criar a sus herederos: Caroline, Albert y Stéphanie.

Su hijo Alberto ha sido el foco de distintos rumores y suposiciones debido a su prolongada soltería. Pero finalmente a sus 53 años se ha comprometido con Charlene Wittstock que por su parecido recuerda a la Princesa Grace.

La historia de Charlene

Charlene Wittstock

Foto: EFE

Charlene Wittstock logró fama mundial gracias a la natación.

Charlene Wittstock, de 33 años, nació en Zimbabwe y a la edad de 12 su familia se mudó a Sudáfrica.

Desde temprana edad comenzó a practicar la natación debido a que su madre es instructora de este deporte. A los 18 años ganó el campeonato de natación nacional y en 2002 ganó 3 medallas de oro en el Campeonato Mundial.

Charlene Wittstock además es conocida por trabajar para fundaciones y eventos de caridad. Ha estado ligada con la Fundación Nelson Mandela y ha realizado clases de natación para niños de bajos recursos.

El Príncipe Alberto de Mónaco

El hijo del Príncipe Ranieri III y la Princesa Grace de Mónaco ascendió al trono en 2005 a la edad de 48 años luego de la muerte de su padre.

Alberto ha estudiado distintas disciplinas y estuvo varios años en una Universidad de Estados Unidos.

El príncipe es conocido como un playboy. Sólo a la edad de 52 años que se comprometió con su novia de 10 años y antes de eso tuvo múltiples romances. De hecho se han conocido dos hijos ilegítimos de Alberto. La mayor es una californiana de 20 años que es hija de una mesera que conoció el príncipe mientras ella recorría la Costa Azul de vacaciones. Además tiene un hijo de cerca de 9 años en Francia. Él es hijo de una azafata que conoció al príncipe en un vuelo.

Cómo se conocieron

El Príncipe Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock se conocieron hace 10 años en las Olimpiadas de Sidney mientras ella competía y él era parte del Comité Olímpico Internacional.

La presentación en sociedad de Charlene Wittstock vino un poco más tarde en los Juegos Olímpicos de invierno de Turín.

En 2008 Wittstock anunció que no participaría en los Juegos Olímpicos de Beijing, lo que generó rumores de matrimonio. Los rumores se enardecieron al conocerse que la nadadora estaba siendo instruida en la fe católica. Finalmente en junio de 2010 la pareja anunció su compromiso.

Charlene Wittstock

Foto: EFE

El Príncipe Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock se conocieron en las Olimpiadas de Sidney.

La boda

El Príncipe Alberto y Charlene Wittstock se casaran en dos días. El 1 de julio será la boda civil y el 2 de julio tendrán una ceremonia religiosa. Además durante tres días habrán celebraciones en las calles, eventos a los que estarán invitados los vecinos de Mónaco y conciertos.

Después de la ceremonia civil los novios apareceran en el balcón del palacio para saludar a los ciudadanos de Mónaco.

La cena oficial será después de la boda religiosa y se llevará a cabo en las terrazas de la casa de Ópera. Ahí habrá baile y fuegos artificiales.

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X