Conrad Murray, claves del juicio al Dr. de Michael Jackson

El doctor personal del rey del pop fue sentenciado por el homicidio involuntario de Michael Jackson y condenado a cuatro años de cárcel.

Guía de: Celebridades

Culpable. Ese fue veredicto del jurado de la Corte de Los Angeles en California para el juicio en contra del médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray.

El doctor fue declarado culpable del homicidio involuntario del rey del pop. Aquí veremos las claves del juicio que hará que Conrad Murray pase a la historia como el culpable de una de las muertes más impactantes del mundo del espectáculo.

El juicio

Se llevó a cabo en la Corte Superior del Condado de Los Angeles, contó con jurado de 7 hombres y 5 mujeres, duró 29 días y se presentaron 49 testigos, incluyendo expertos médicos, empleados de Jackson y ex novias y pacientes de Murray.

Conrad Murray, culpable de muerte de Michael Jackson.

Foto: Agencias

El doctor Conrad Murray fue declarado culpable de homicidio involuntario contra Michael Jackson.

El jurado se demoró 9 horas en tomar su decisión dada a conocer el lunes 7 de noviembre.

Evidencia en contra de Murray

Se definió como causa de muerte de Michael Jackson la ingesta de algunos relajantes y además de Propofol, una anestesia que se utiliza en los hospitales. La culpabilidad de Murray estaría relacionada con que fue el médico quien le proporcionaba el Propofol cada noche al artista.

Esta anestesia no es algo que los doctores llevan a visitas domiciliarias, sino algo que se usa en pabellón. Por esto el fiscal presentó a Conrad Murray como un doctor egoísta que por 150 mil dólares mensuales le daba esta dosis diaria a Michael Jackson para tratar su insomnia, algo que un doctor con ética jamás haría.

La cocinera y el equipo de seguridad del cantante declararon  en el juicio diciendo que el Dr. Murray había escondido evidencia y se había demorado más de lo necesario en llamar a la ambulancia.

Durante el juicio la defensa intentó demostrar la teoría de que Michael Jackson causó su propia muerte con la ingesta no supervisada de propofol. Pero esta fue abandonada por falta de consistencia, mientras que el fiscal se dedicó a demostrar que la anestesia llegó a la sangre del cantante por medio de línea intravenosa.

La imagen de Conrad Murray

Durante el juicio la vida privada y personalidad de Conrad Murray fue gran parte de lo que se hablo en el estrado. Además de mostrarlo como un doctor poco ético y egoísta, se habló de la complicada vida amorosa del médico quien es conocido como un mujeriego.

Su actual novia, una actriz declaró que  a Murray le llegaba un encargo de propofol a su casa.

Para contrarrestar esta imagen la defensa llamó al estrado a varios de los ex pacientes de Murray quienes dijeron que era un doctor cariñoso y preocupado. Incluso uno de ellos se refirió a Murray como su mejor amigo.

Conrad Murray fue tomado en custodia sin fianza hasta el 29 de noviembre. El doctor de Michael Jackson perderá su licencia médica y fue condenado a pasar 4 años en la cárcel.

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X