¿Cuánto ganan las celebridades por postear en Instagram con publicidad encubierta? Cifras exorbitantes

El Top 10 mundial de las estrellas que ganan más por sus fotos en redes es elocuente.

Guía de: Celebridades

“Hobby”. Sí. Esta bien dicho así, entre comillas. Podría serlo para ti, lector, para tus amigos, pero no para las celebridades. Va aquí un ejemplo de cómo no funciona el asunto. Una diva mundial se despierta de la siesta, siente divertido compartir con sus amigas la cara de recién levantada. Todo ríen.

Y aquí va la realidad. Los equipos de contadores miran planillas, tales ingresos, cuántos clicks han mermado, cuántos nuevos followers se suman; deciden una nueva sesión, lanzan la convocatoria a marcas, escogen a fotógrafos e iluminadores, buscan la escena, toman la foto y de allí al departamento de digitalización de imagen y así…

Los influencers (influenciadores) conforman un nuevo oficio. La vieja pega del oficinista o el cajero (ya ni hablemos del operario en fábrica) no va más para todo un mundo. O precisemos, pues nadie imagina a una actriz detrás de una oficina (aunque sí lo están, y mucho más de lo que uno piensa): si piensan en una diva en el set, todo el día filmando, también eso ha quedado atrás.

Son los tiempos de Instagram; los instagramers, una nueva profesión. El instagramer publica fotos de publicidad a cambio de efectivo, canjes y servicios. Por ejemplo, ¿qué ves en esta reciente foto de Kel Calderón, la influencer más exitosa de nuestro país?

Sin título

Sí. Has visto visto lo mismo que nosotros. Y lo mismo que vieron casi todos los comentaristas que explicaron si les gusta o no tal marca de gaseosa. Si piensas que el centro de la imagen era el pecho de Kel que asoma tienes aún una visión muy ingenua del asunto.

¿Sabes cuántos followers tienen las celebridades? Cientos de millones. Allí radica, por ejemplo, la fortuna de las Kardashian; el mundo ha cambiado: las firmas se fijan en la cantidad de likes antes de convocarla a una campaña publicitaria o a un programa. Exactamente al revés de cómo era (pocos) años atrás.

La consultora Hooper HQ (¿Consultora? Ahí tienes otra ocupación relativamente nueva) realizó un listado de las celebridades mundiales. La inefable Kylie Jenner (112 millones de seguidores) va a la cabeza: la hermana de Kim cobra un millón de dolares por una, sí, una foto como la siguiente:

Sin título

Kylie, ¡qué lindos labios tienes!… Listo: has caído en la trampa publicitaria. La Universidad Eafit ha publicado un artículo donde señala que “las marcas buscan figuras que no necesariamente sean siempre máximas estrellas del deporte o la música, pero que por la manera como manejan su imagen en redes se convierten en canales de publicidad más efectivos que incluso los medios tradicionales de comunicación”.

Selena Gomez cobra U$s 800.000 por lucir así de sexy.

Sin-título-1

Wooow, qué bella eres Selena. Y de paso, debería comprar un sujetador para el gym, el que tengo ya está viejo. ¿Cuál será mejor? Pero hay quienes han mirado otra cosa, ni siquiera forma parte de la imagen: han posado sus ojos en los números del marco, arriba y debajo. Prueba anotar ese número en tu calculadora casera: no podrás, no tiene tantos dígitos.

Anota: Cristiano Ronaldo: 750.000 dólares, Kim Kardashian 720.000 dólares, Beyoncé 700.000 dólares, Dwayne Johnson ‘The Rock’ 650.000 dólares, Justin Bieber 650.000 dólares,  Neymar 600.000 dólares,  Lionel Messi 500.000 dólares, Kendall Jenner 500.000 dólares. El sentido es el título personal bajo el que se publica la imagen, eso es lo que da el sentido de autenticidad.

¿Recuerdas las selfies de Jennifer López frente al espejo? Y a que todos saben qué teléfono móvil usa Jlo.

Claudia García, especialista en mercadeo de la Universidad de Medellín, explica: “estas figuras muestran una imagen fresca y descomplicada que atrae, pero para cualquiera que quiera hacerlo es recomendable definir un tema específico para atraer a marcas precisas y que ese mensaje llegue efectivamente al público”.

Los tiempos han cambiado. Estamos en pleno Siglo XXI. Es un buen dato para recordar a todo momento si es que tienes más de treinta años. Es decir, en este mismo momento, en escuelas y universidades, los maestros explican: “En el siglo pasado…” Y se refieren a los 80, los 90s. 2018 es el año de los influencers.

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X