Develan el secreto más preciado de Jennifer López: Así hace para lucir cada vez más joven

El portal español Vanitatis hizo un análisis depurado sobre el secreto más caro a JLO: Sus técnicas infalibles para estar siempre radiante

Guía de: Celebridades

Fotomontaje: Vanitatis

Fotomontaje: Vanitatis

Tiene 48 años. Una señora. Y es la bomba sexual por definición. En EE.UU., en Latinoamérica. En todos lados. Si alguien quiere saber cómo es el paradigma de la belleza latina, la belleza latina es Jennifer López. La cuestión es: a los 48 años, ¿cómo hace para seguir siéndolo?

O bien es un caso como el de Benjamin Button, o Jlo tiene la respuesta. Como no creen en las fórmulas mágicas, los colegas del portal Vanitatis se han lanzado en la fórmula. Y, al menos dicen ellos, la hallaron. La receta de la eterna juventud de Jen, más bella a los casi 50 que a los 30 y ya nadie discute esto, pasa por sus técnicas de maquillaje.

Mira también: Estas son las fotos íntimas de JLO que quitan el sueño y hacen hablar al mundo

A ver. El botox puede ayudar tanto como arruinar para siempre. Que lo diga Meg Ryan. El ácido hialurónico y los hilos tensores son carísimos y artificiosos. El mejor cuidado que ayuda a la juventud es el cuidado de la piel. Jen corre con ventaja: es morena. Las pieles trigueñas toleran el paso del tiempo mejor que las pálidas. Eso es ley de la naturaleza. Pero incluso a los 48 las marcas de los años dejan huellas que, lo que hace Jlo, es disimularlas.

La clave pasa por el iluminador, un truco sencillo de maquillaje. El cada vez más célebre “highlighter” viene en diferentes presentaciones y aporta la justa medida de brillo en partes estratégicas de la cara; así obtiene Jennifer esa sensación de que el aire se ilumina donde está ella.

Por supuesto no es algo que uno compra en la primer casa y listo, asunto arreglado. Estamos hablando de maquillaje de élite. Mary Phillips está a cargo de JLO y casi todas las Kardashian. Sin embargo, los productos que usa son económicos. El arte está en saber usarlos y vivir para aprender cómo hacerlo. El que sabe, sabe.

Phillips utiliza un highlighter True Match Lumi Liquid, de L’Oréal Paris. En Europa el producto se consigue por 12 euros, y la maquilladora de las celebrities prefiere el producto en líquido (también viene en crema y en polvo). Pero entonces, ¿cuál es la clave que hace que Jen sí y las demás no? Los chicos de Vanitatis creen tener varias respuestas, todas pequeñas, que sumadas concluyen en la belleza insólita de JLO. Ahí van:

Tras aplicar ácido hialurónico (un gran retenedor de agua), la piel luce brillante de exceso de hidratación. Phillips quita este brillo con una gota de iluminador repartida en la cara como si fuera crema. También trabaja con un poco de ‘shimmer’ en la zona alta de las mejillas; este recurso se llama efecto lifting. Mary gusta de delinear la línea de la mandíbula; así provoca un juego óptico ideal para enmarcar rostros imperfectos, demasiado alargados o triangulares. Las caritas más redondeadas son las caritas de los bebés…

Para los labios, Phillips pone un punto de luz en el arco de Cupido para obtener volumen en el labio superior; labios más gruesos sin perfilar. Para los ojos, iluminador debajo y encima de la ceja. Igual tarea con el lagrimal. Así se realzan los ojos y la expresión resulta juvenil.

Por supuesto Jen tendrá muchos más secretos que estos: la alimentación sana, la vida saludable, la danza, el buen sexo. Pero si tú ya tienes todo esto y aún no luces como ella, no estaría de mal darle un vistazo al asunto. Y si nada funciona… ¡bienvenida al club de a quienes los años se nos vienen encima!

Te interesará: Las escandalosas selfies de Jennifer López que relanzaron provocadoramente su carrera

 

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X