Inicio » Celebridades » Blog

Don Francisco y la demanda de paternidad

El animador más importante de la televisión chilena ha pasado de ser el rostro de la mayor campaña solidaria del país a ver deteriorada su imagen por una demanda de paternidad en su contra y una acusación de soborno.

Guía de: Celebridades

Mario Kreutzberger se hizo famoso con su programa “Sábados Gigantes” que fue inicialmente transmitido en Chile, luego llegó a más de 43 países y es actualmente el programa de televisión surtido más longevo según los Record Guinnes.

Después de más de 40 años en la televisión Don Francisco es un personaje reconocido internacionalmente y con su propia estrella en el paseo de la fama en Hollywood. Pero la máxima figura de la Teletón no ha pasado por similares momentos este 2011.

Don Francisco

Foto: El Mercurio/LUN

Patricio Flores presentó una demanda asegurando que era hijo de Don Francisco.

En octubre del 2010 Patricio Flores, un comerciante de 43 años, inició una demanda contra Don Francisco alegando ser su hijo biológico. Para poder determinar la veracidad de estas declaraciones se realizó una prueba de ADN para confirmar la relación entre ambos hombres.

De ahí las cosas siguieron empeorando. Además de la amplia cobertura de los medios a las acusaciones sobre Mario Kreutzberger y los difíciles momentos que deben haber pasado la esposa y los hijos de Don Francisco, se realizó una denuncia por intento de soborno.

El funcionario del Servicio Médico Legal, Cristián Chacana acusó haber recibido ofertas de dinero a cambio de alterar las muestras de ADN de Don Francisco. El bioquímico Luis Velásquez Amonacid, trabajador de la empresa de David Farcas, concuñado del hijo del animador, habría hecho el ofrecimiento.

Ante las denuncias de soborno Mario Kreutzberger viajó inmediatamente a Chile para hablar con el fiscal a cargo del caso y desmentir las acusaciones. “Me he presentado a todo lo que la ley me ha pedido. He cumplido con todo y seguiré cumpliendo”, declaró.

Finalmente el 16 de marzo se dieron a conocer los resultados de los estudios que demostraron que Don Francisco no es padre de Patricio Flores.

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X