Duras críticas contra revista argentina por título sobre la hija de la Reina Máxima

La publicación trasandina "Caras" tituló definiendo a Amalia: ¿look "plus size"?

Guía de: Celebridades

maxima-zorreguieta-hija-amalia-revista-caras

En tiempos de inclusión, equidad y aceptación de cada uno tal como es, la conservadora revista argentina dio un verdadero paso en falso. “Caras” tuvo el honor de fotografiar y reportar a la familia Zorrigueta. Pero, en su afán de conseguir un título jugoso, lo arruinó todo.

Los responsables de edición de la revista lanzaron el número que tendía a reparar la imagen de Amalia con el peor titular: “look plus size” titularon. Las críticas cayeron en cascada sobre la revista. La jovencita, dieciséis años, sufre un duro bullying en su colegio holandés. Con este titular es fácil de imaginar cómo las burlas se acentuarán sobre la muchacha. ¿En qué estaban pensando los redactores jefes de la publicación argentina?

“Caras” es una de las tradicionales publicaciones del corazón, acostumbrada a enseñar siluetas perfectas de actrices y modelos en sus imágenes. La revista, de muy poco texto y enorme mayoría de fotos de gente que cumple con los patrones de la belleza que imperan en el mundo, no está acostumbrada a la defensa de las personas excluidas y se nota.

Las críticas llovieron sobre la publicación y ya los medios argentinos recogen análisis de diversos especialistas. Todas las lecturas apuntan en la misma dirección: cuando una mujer delgada aparece en portada no se señala el talle. La diputada Juliana Di Tullio fue la más contundente: “Caras exhibe con orgullo su eterna y violenta estupidez”.

Por su parte, Amalia se destaca en los estudios, marcha un año adelantada a sus compañeras de edad y trabaja como mesera en una confitería. Pero eso no fue motivo de portada.

Sin título

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios